NO MÁS EL IZTETE

Exigimos la solución del problema, Esteban Zúñiga.

22 / Octubre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Ciudadanos de Bellavista se encuentran hartos de ser la cloaca de Tepic, por eso este próximo martes a las 5 de la tarde harán una manifestación que culminará en la Plaza Principal para dar a conocer las acciones que tomarán, para que ya no sigan llevando la basura al tiradero conocido como El iztete; anunció Esteban Martínez Zúñiga, representante de la comunidad.

Que hagan consciencia. Hay dos predios muy manoseados. Las autoridades en turno hacen su ‘agosto con los centavos y desaparecen millones y millones de pesos. Y no resuelven. Exigimos la solución del problema, dijo Martínez Zúñiga.

Recuerda el entrevistado que han estado luchando porque se cambie y se sane tanto el basurero como el río Mololoa; lamentan que siempre han hecho caso omiso las autoridades. Denuncian que ha sido solapado el ayuntamiento capitalino por las instancias involucradas en este tipo de problemas; entre otras, Salubridad y Semarnat y la verdad es que el pueblo está cansado. Tan cansado que decidimos actuar, afirmó.

Pobladores de Bellavista se manifestarán porque consideran hablan con doble lenguaje las autoridades; ponen como ejemplo que ahora están anunciando que van a cerrar el basurero, la verdad de las cosas es que van a abrir uno a un lado, se dice que para un año o seis meses. Pero tenemos 25 años con éste problema. Y ninguno de los dos, ni el río Mololoa, ni el basurero han tenido una solución, reitera el quejoso.

Afirma Don Esteban, el problema es que el basurero se colapsó hace poco, y con el problema que tenemos ahorita de que no se ha recogido la basura en Tepic; si se habla de que se depositan alrededor de 600 toneladas diarias, en un mes son más de 15 mil toneladas, que son las que no se han recogido, por los problemas de los camiones descompuestos. Imaginen lo que nos va a perjudicar que de la noche a la mañana depositen las toneladas de basura en ese tiradero, concluyó.