Al Teatro, POGO EL PAYASO ASESINO

* Basada en hechos reales

22 / Octubre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. - Este 26 de octubre se estrena la obra teatral Pogo El Payaso Asesino, basada en hechos reales. Es la vida de John Wayne Gacy, Jr. Quien fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. La versión que presentarán es autoría de Edgar Marroquí.

Estamos trabajando con la puesta en escena de ‘Pogo El payaso Asesino. Esta es una obra de teatro basada en hechos de la vida real ocurridos en Illinois, Estados Unidos. Existió un payaso asesino serial, mató a más de 30 personas de las cuales 26 jóvenes menores de edad y fueron enterrados en su casa; fue juzgado y fue muerto con inyección letal. En este hecho basaron la película ‘Eso’ y esta obra, informó Miguel E. Gutiérrez Luna (Monkey), actor teatral.

El Monkey representará a Marshall quien es el detective en la obra de teatro. El elenco lo conforman: David Rodvel (Pogo), Cláudio Valle (Jhon Wayne), Iván Minjárez (Rusell 1), Diego De Guzmán (Rusell 2), Alejandro Guzmán y El Monkey (Detective Marshall), y la asistente de dirección es Gyna Macedo.

Pogo es de Rodvel Producciones, dirigida por David Rodvel.

Mencionó Gutiérrez Luna que es una obra para adultos. Por los temas que se manejan. Es una obra fuerte donde tratan la vida de un asesino serial; hay mucha sangre, violencia, también aparece el tema de la homosexualidad, entonces es para mayores de edad por los temas que manejamos, afirmó.

El estreno de Pogo será el 26 de octubre a las 8 de la noche en el micro foro Teatrálica en la Avenida P. Sánchez 179 Norte, entre Lerdo e Hidalgo en Tepic. Además tentativamente otras funciones el 31 de octubre, 1 y 9 de noviembre.

NECESITA APOYO EL TEATRO

También nos habló sobre el apoyo a los teatreros en el estado como siempre. En los gobiernos anteriores no hubo mucho apoyo para el teatro local. Es por eso que de aquí han estado saliendo grupos de diferentes compañías, no hay suficiente apoyo y es lo que requerimos de parte del Gobierno del Estado y el CECAN. Hay mucho material dentro de nuestra entidad y necesitamos del apoyo. No todo es fútbol, ni béisbol; aquí en la ciudad, hay gente que le gusta el teatro y el buen teatro. Hay muchos jóvenes y no tan jóvenes como yo, que nos encanta ésta carrera; entonces pedimos el apoyo de nuestras autoridades y la invitación para todo el pueblo para que vayan a distraerse con cosas que verdaderamente les van a gustar, reiteró El Monkey.