NAYARIT PLURAL: EL PRI SE SUMA A ESFUERZOS POR EL WILLA, GOBIERNO Y AUTORIDADES PENDIENTES

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Octubre / 2018

Con el objetivo de contribuir con familias que pudieran ser afectadas por el paso de tierras nayaritas del huracán Willa, el Partido Revolucionario Institucional PRI, que preside Enrique Díaz López, anunció su solidaridad con las instancias que ya trabajan en ello.

Para ese efecto, se informó de parte de ese instituto político que pone a disposición los comités municipales del tricolor para que esas instalaciones funcionen como albergues, y las familias de protejan de las lluvias y posibles daños que cause ese fenómeno natural que cruza por nuestras tierras.

En otros aspectos relacionados con el líder de ese partido ha mostrado interés de contribuir en sus acciones, pues el interés y atención a las familias deben premiar por encima de colores, ideologías o partidos y sumar esfuerzos en conjunto como un sólo equipo.

Era de todos sabido que este martes se realizaría un evento por el primer informe del gobierno de Antonio Echevarría García, mismo se suspendió ante el panorama del huracán Willa que amenaza con causar posibles daños su paso por el Estado, particularmente por municipios del Norte, lugar donde fue visitado por el mandatario y sus funcionarios.

Desde el pasado domingo personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se han trasladado a poblaciones del norte para trabajar en coordinación con los Ayuntamientos y estar pendientes ante cualquier contingencia.

El gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, recorrió la zona este lunes, y continuará nuevamente su visita hoy martes en localidades costeras y donde se instalen albergues y verificar las condiciones y atención a las familias desplazadas de sus comunidades.

En tanto el mandatario se mantiene al pendiente del problema meteorológico que pudiera afectar a familias nayaritas, se informó que hoy martes el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, acudirá al Congreso del Estado, para hacer entrega del documento correspondiente al primer informe de Echevarría García.

Es de citar, que desde hace unos días César Rodríguez, empleado de prensa del Estado, había estado al pendiente para la atención de interesados de cubrir el acto del informe, efecto para en cual, citó a recoger un gafete a las oficinas de comunicación, algunos alcanzaron y otros ya no acudieron al saber que se suspendería por el huracán Willa.

De entre quienes acudieron hay varios analistas políticos, quienes obviamente preguntaron a las atentas y amables empleadas sobre el director Carlos Organista, que al igual que en otras ocasiones no se encontraba en las instalaciones de la calle Allende.

A quien esto escribe y como dirigente de la Unión de Columnistas, me han comentado en torno a Organista y la atención comprometida por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, pero seguramente las múltiples ocupaciones del funcionario hace imposible un mejor acercamiento no con los dirigentes, sino con los comunicadores que seguramente no conoce, pero bueno, aún faltan casi tres años del cuatrienio actual.

Es de mencionar, que los más enojados por el Willa, son los benditos burócratas nayaritas y seguramente de varios Estados del país, que aprovecharon el paso del huracán para suspender actividades laborales desde el pasado viernes y posiblemente hasta el miércoles se reanudan funciones, siempre y cuando no sigan las lluvias y éstos empleados corran el riesgo de sufrir un resfriado que los mande al hospital.