Ayuntamiento de Tepic aprobó apoyos económicos a migrantes nayaritas provenientes de Estados Unidos

24 / Octubre / 2018

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, celebró que por decisión unánime, el Cabildo de Tepic haya aprobado la programación y ejecución de subsidios federales para apoyo a migrantes de Estados Unidos que regresarán a suelo mexicano.

Este lunes, en sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Castellón Fonseca, acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, así como los 16 regidores y regidoras que conforman el XLI Ayuntamiento de Tepic, discutieron y aprobaron el dictamen mediante el cual se ejercerán subsidios federales con cargo al Fondo de Apoyo a Migrantes, previsto en el ramo general 23, para este año 2018.

Al respecto, Castellón Fonseca comentó que son 65 migrantes que ya tienen sus expedientes completos y que van a recibir el apoyo económico del Ramo 23, para poder poner un negocio, poder repatriarse de los Estados Unidos a donde se habían ido de manera ilegal. Es parte del apoyo que el municipio otorga a quienes quieran regresar a su patria.

El munícipe capitalino recordó que este recurso estuvo en riesgo de ser regresado al erario federal, de conformidad con las reglas de operación del programa. Afortunadamente hicimos las gestiones necesarias para que no ocurriera y el apoyo económico a nuestros paisanos es un hecho para que retornen a su patria, comentó el presidente Javier Castellón.

Cabe precisar que el monto de apoyo económico es de 25 mil 90 pesos para cada repatriado, mismos que serán destinados a su autoempleo en el municipio de Tepic.