Siapa apaga equipos de bombeo

24 / Octubre / 2018

Por Florentino

Cordero

Tepic, Nayarit.- Con motivo de la contingencia del huracán Willa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA), apagó algunos equipos de bombeo de pozos que se encuentran instalados en alguna zona donde tienen alto riesgo de que se caigan árboles o ramas que pueden afectar el suministro de energía eléctrica y esto derivara en un problema de que se vayan a dañar los motores de las bombas, declaró Oscar Medina López director del SIAPA.

Previendo esto suspendieron el suministro de agua potable de lo que surte el Acuaférico Sur que incluye seis pozos y le llevan agua a las siguientes colonias: Parte del Centro, colonia San Antonio, Menchaca, Ciudad del Valle, Nueva Alemania, Pedregal, San Juan, SPAUAN, Pedregal de San Juan, Rincón de San Juan, Villas de San Juan, Versalles, Linda Vista, Independencia, Obrera, del Bosque, El Corralón, Burócrata Federal, la colonia Lázaro Cárdenas, Los Fresnos, Moctezuma, La Peñita, Morelos, Llanitos, fraccionamiento Jardines de la cruz y El Tecolote.

Esas colonias, y otras más que se nos pudieron haber pasado, son las que surte el Acuaférico Sur que está instalado con una batería seis pozos y está su línea de energía eléctrica pegada a una línea de eucaliptos, de árboles, los cuales pudieran caerse con motivo de las rachas de aire que puedan afectarlos, Tratando de prever esto, vamos a suspender a partir de las 4 de la tarde. Si todo sale bien, si esas rachas de aire no tumban ningún árbol que dañe la energía eléctrica; estaremos restableciendo el servicio en un período máximo de después de las 9 de la noche. Si hubiera algún daño nos esperaríamos un poco más porque hay que hacer el restablecimiento de la energía eléctrica, afirmó Medina López.

También suspendieron el servicio en dos pozos que surten el agua a la Zona de Las Canteras, qué son el Armadillo 1 y el Armadillo 2. Hay otros dos pozos los cuales no tiene ningún riesgo aparentemente, porque no hay árboles cerca de ellos, los cuales se denominan, el Rubí 1 y el Rubí 2, Vamos a seguir con ellos trabajando normalmente y vamos a seguir surtiendo agua a la Zona de Las Canteras, concluyó.