Apoyan combatientes de CONAFOR durante emergencia por huracán Willa

•21 elementos laboran en las comunidades de San Blas y Tecuala.
•Realizarán actividades de evacuación de personas y traslado de víveres a albergues.

24 / Octubre / 2018

Un equipo de 21 combatientes de incendios forestales pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit se movilizó en apoyo a las zonas de riesgo por el paso del huracán Willa.

En los municipios San Blas y Tecuala apoyarán en la evacuación segura de habitantes de las zonas en riesgo, rescate de pertenencias y traslado de víveres hacia los albergues establecidos, durante el periodo de tiempo que la emergencia requiera.

Derivado de la solicitud de apoyo por parte de Protección Civil de Nayarit durante la presente temporada de huracanes, en la CONAFOR estamos en disposición de trabajar en equipo con el gobierno estatal en incidentes o desastres naturales apoyando directamente en las comunidades afectadas, donde en este momento 21 elementos combatientes se encuentran presentes, informó el gerente estatal, Martín Delgado Arana.

Además de laborar de manera intensiva durante la temporada de incendios forestales, los combatientes refuerzan sus conocimientos con capacitación en cursos y talleres, participan en reforestaciones sociales y ferias ambientales, realizando actividades físicas de prevención de incendios como brechas cortafuego y quemas controladas.

Los combatientes que se suman al apoyo en casos de desastres naturales cuentan con capacitación en primeros auxilios y experiencia necesarios para apoyar en este tipo de contingencias, trabajando directamente en las zonas donde se presenten este tipo de eventualidades.