Fiestas de La Ciénega inician este sábado

24 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

La Ciénega.- Si las condiciones climatológicas lo permiten y de no suscitarse contratiempos mayores, los habitantes de este singular rinconcito de la geografía de Ahuacatlán se regocijarán una vez más con el tradicional rompimiento de sus fiestas patronales que año tras año se celebran en honor a San Martín de Porres.

El paso del huracán Willa solo distrajo un poquitito a quienes habitan en este apartado poblado, tierra de los Hernández y de los Flores, de los Durán y de los Sánchez y de otros respetables clanes; pero a partir de este sábado dejarán de lado la rutina para sumirse al jolgorio, a la fiesta –pagana y religiosa-.

El Comité de Acción Ciudadana en conjunto con las autoridades auxiliares aceleran el paso para hacer de estos festejos los mejores; con modestia y limitaciones, pero poniendo al corazón por delante.

A este rompimiento de fiestas se espera asista el presidente Agustín Godínez, quien por cierto ya giró indicaciones para que se apoye a los cienegueños en la mayor medida posible, principalmente en los asuntos de logística y haciendo énfasis también en la seguridad.

Por ahí andará también conquistando las sonrisas de fuereños y los de casa la recién electa Reina de las Fiestas de La Ciénega 2018, Tania Durán y algunas otras representantes de belleza de la región.

El rompimiento, se insiste, está previsto para este sábado 27 de octubre a partir de las seis de la tarde; y para el domingo 28 se realizará una cabalgata con jinetes de esta misma zona.

Todo finalizará el lunes 5 de noviembre; pero en los días previos se efectuarán diversos y variados eventos, culturales y de entretenimiento.