Afina Agustín Godínez detalles para primer informe de gobierno

26 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.-Para ganarle tiempo al tiempo y no andar después con apuros, la administración del licenciado Agustín Godínez Villegas, a través del secretario municipal, Reymundo Sandoval, solicitó a todos los directores y funcionarios de primer nivel un reporte de todas las actividades que cada cual realizó en su primer año de gobierno.

Lo anterior es con la finalidad de atar cabos y armar el borrador para de ahí plasmar cada informe particular en el informe general que el primer edil presentará ante la ciudadanía en lo que será el primer año de gestión administrativa.

De hecho, este fue el punto principal que el presidente municipal, síndico y regidores abordaron durante la sesión de cabildo que se efectuó en la primera quincena de este mes y en donde también se tocaron temas de suma importancia relacionados con el quehacer gubernamental, como el que planteó la regidora Betzaida Tadeo, quien propuso crear un fondo especial destinado a desastres y contingencias para el presupuesto del 2019.

El presidente Agustín Godínez, en tanto, planteó la idea de reactivar las casetas de policía de Uzeta y de Santa Isabel; esto es con el objeto de dar una mejor y pronta cobertura al rubro de seguridad en el municipio.

La fecha en que se llevará a cabo el primer informe de Agustín no ha sido definida aún; pero deberá realizarse por Ley en los primeros 10 días de noviembre, pero cada una de las áreas y departamentos entregarían su respectivo informe al más tardar la semana antepasada.

A todos los directores y jefes de área se les solicitó con mucha anticipación que hicieran llegar sus reportes lo más pronto posible para tener en tiempo y forma el documento que el alcalde dará a conocer a toda la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, adelantó que el informe contendrá información detallada de cada una de las obras realizadas en cada dependencia, en las que destacan importantes avances para la ciudadanía.