Consterna a la sociedad santiaguense la muerte del agricultor Isidro Jiménez Cárdenas

30 / Octubre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Consternó al sector agrario del municipio santiaguense la muerte de quien fuera presidente del ejido Santiago, Isidro Jiménez Cárdenas, cuyo cuerpo fue trasladado a esta ciudad para efectuar sus cortejos fúnebres.

Chilo Jiménez, como era también conocido, incursionó en la función pública en el periodo administrativo del Dr. José Lucas Vallarta Robles, donde fungió como director de seguridad pública, cargo que repitió años más tarde en el periodo de Juan Jiménez Segura, significándose siempre por su trato siempre amable y caballeroso. Por lo que pese a ser tío del cantante Jorge el Coque Muñís, a éste gustaba de darse sus escapadas para venir a Santiago Ixcuintla, donde previo acuerdo con Jiménez Cárdenas gustaban de ir al Candil donde se daban sus atracones de mariscos. Chilo, una vez que concluyera su periodo de director de seguridad pública, se exilió de su tierra natal yéndose a vivir a la capital del estado; viniendo a Santiago cada dos meses a las asambleas bimestrales del ejido, donde gustaba una vez concluido su compromiso de reunirse con su amigo Fidencio Martínez, quien lo mantenía al tanto de los aconteceres en Santiago, para más tarde emprender su regreso a la capital del estado.

La verdad es que el reportero, quien se jacta de haber convivido con él en un bar que se encuentra allá por el bordo de contención, ignora que Isidro estuviera enfermo de gravedad ya que lo vimos aquí en Santiago en la elección de cambio de presidente del ejido apoyando la candidatura de Gerardo Ramírez Mojarro; hasta anteayer que me desperté con la infausta noticia de la muerte de un gran amigo como lo fue Isidro Chilo Jiménez, quien el día de ayer acompañado de decenas de amigos fue entregado a la madre tierra para su descanso final.

Descansa en paz amigo, un abrazo a tu esposa y familia a las que les deseo una cristiana resignación.