Se solidarizan compostelenses con damnificados de Tuxpan

30 / Octubre / 2018

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)


Con la firme convicción de llegar a las familias y personas afectadas por las inundaciones en los municipios del norte de Nayarit, la mañana sábado pasado, directores de área, personal de confianza, así como trabajadores sindicalizados del XL Ayuntamiento de Compostela, se trasladaron a Tuxpan para sumarse a los trabajos de limpieza de casas, entrega de despensas y distribución de alimentos preparados en apoyo a los damnificados.

Al contingente de voluntarios que acompaño a la senadora Gloria Núñez, también se adhirió el personal del DIF-Compostela y su presidente Jessica Núñez, quienes al arribar a la zona afectada se organizaron en brigadas para apoyar a los damnificados en diversas colonias de Tuxpán cabecera.

Cabe decir que no fueron pocos los que atendieron el llamado de auxilio de los damnificados y más aún porque también en esta jornada de trabajo participó personal del SIAPA Compostela y su titular Víctor Guzmán Jaime, pues removieron toneladas de lodo y de basura de casas afectadas por la inundación.

Los apoyos que se distribuyeron fueron ropa, alimento, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal, despensas, colchonetas, cobijas, agua, medicamentos, entre otros, mismos que se recabaron mediante la activación de centros de acopio en Compostela, Las Varas, La Peñita y Zacualpan, en cuya colecta también participaron con sus donativos diversas organizaciones de transporte de pasaje y otras.

Hacen falta manos para poder sacar adelante a nuestros hermanos del norte de Nayarit —expreso la Senadora—, por ello, los invito a seguir sumando esfuerzos para sacar adelante esta situación.

Es muy importante el apoyo de la ciudadanía —dijo, pero no es suficiente, debido a las condiciones en que se encuentran miles de familias de Tuxpán, quienes además de perder prácticamente su patrimonio familiar, están sin comer, sin agua y sin abrigo, por ello la solidaridad del pueblo de Compostela y de otros municipios se ha manifestado.

De igual forma, Núñez Sánchez mostró su agradecimiento al gobierno que preside Antonio Echeverría García, por atender a los municipios afectados por las inundaciones, llevándoles ayuda humanitaria y los servicios de salud.

Cabe mencionar que la ayuda humanitaria de los compostelenses continuó este domingo en la cabecera municipal de Tuxpan, notándose la presencia de la senadora Gloria Núñez, quien no ha dejado de la mano a las familias de este municipio, respaldando y coordinando esfuerzos con el gobernador Antonio Echeverría García para sacar adelante a la población.