Garantizada seguridad en panteones de Ixtlán

30 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán de Río.- Prácticamente todos los elementos de la policía municipal se sumarán al operativo de seguridad durante la conmemoración del Día de Muertos, según se informó.

Las fuentes de la presidencia municipal indicaron que este dispositivo iniciará de hecho desde el miércoles 31, para culminar el próximo sábado y domingo, esto es en previsión de que los visitantes aprovechen el fin de semana para rendir tributo a sus difuntos.

Para prevenir desordenes o hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no permitirá la ingesta de bebidas embriagantes ni en el interior ni en el exterior de los panteones.

Detallaron que solamente se permitirá música en vivo y que no se utilicen equipos de sonido con alto volumen a efecto de que no se perturbe la tranquilidad de las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Explicaron que tanto el Día de los Angelitos, como el Día de Muertos se harán presentes en los cementerios los elementos de la policía junto con sus patrullas.

Al igual que años anteriores, se dispondrá de una vía alterna para acceder al panteón municipal y que la circulación será en un solo sentido; e indicaron que el área de estacionamiento serán los espacios adyacentes al panteón.

Las calles cercanas al panteón será destinada única y exclusivamente para el tráfico peatonal así como para la instalación de puestos ambulantes; e indicaron que en estas acciones se participará conjuntamente con la Delegación de Tránsito Municipal.