Resolvió Primera Sala Penal del TSJ 34 apelaciones a sentencias definitivas de primera instancia

30 / Octubre / 2018

Tepic, Nayarit; 29 de octubre de 2018.- La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado celebró este lunes la segunda sesión ordinaria con su nueva integración y resolvió 34 apelaciones a sentencias definitivas de juzgados de primera instancia.

Los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela (presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Raúl Gutiérrez Agüero confirmaron siete resoluciones de los jueces primarios, revocaron siete y modificaron cinco.

De igual forma, declararon insubsistentes seis, que fueron devueltas a los respectivos juzgados para mejor proveer. Por otra parte, un proyecto de resolución de segunda instancia fue devuelto a la Secretaría de la sala para su reposición; otros tres asuntos fueron terminados por otras causas.

En virtud de las correspondientes resoluciones, la Primera Sala Penal emitió dos órdenes de libertad absoluta de igual número de personas sentenciadas y ocho de libertad administrativa.

La mayoría de las resoluciones de esta fecha se relacionan principalmente con los delitos de robo calificado (once casos), despojo de inmueble (cinco), homicidio calificado (tres), abuso de confianza (dos) y el resto, con otros ilícitos.

El Pleno de la sala fue asistido en la sesión por el secretario de Acuerdos, licenciado Salvador Enrique Navarrete Arámbul.