SEPEN continúa con las tradiciones mexicanas

- Realiza SEPEN Altares de Muertos como parte de la tradición popular de los mexicanos, en donde se pretende recordar y fortalecer la identidad.

01 / Noviembre / 2018

Tepic, Nayarit; 31 de octubre de 2018.- Como parte de las tradiciones mexicanas, los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit (SEPEN), realizaron el festejo del Día de Muertos entre el personal docente y administrativo de la dependencia, donde elaboraron altares y ofrendas para los trabajadores fallecidos.

Este festejo se llevó a cabo de manera interna entre los trabajadores de la educación, como parte de la tradición popular de los mexicanos, en donde se pretende recordar y fortalecer la identidad; debido a que por los sucesos ocurridos en la zona norte de la entidad, se suspendió la instalación de altares en la Calzada del Panteón, como lo es la tradición año con año.

Este altar fue construido y adornado por los compañeros del departamento de Fomento y Difusión Cultural de los SEPEN, con los objetos y elementos a las tradiciones mexicanas, para recordar a la maestra Cecilia del Carmen Amezcua Batista y a la maestra María Arcelia Zamora Sojo.

Cabe destacar que en este festejo se aprovechó para que el personal que labora en la institución como docentes y administrativos, recolectaran víveres para las persona que se vieron afectadas por el Huracán Willa, y por las inundaciones provocadas por este fenómeno natural.