Limpios y pintaditos los panteones de Tepic: Cuco Gutiérrez

01 / Noviembre / 2018

Por: Mario Luna

El director de los servicios municipales de Tepic, Refugio Gutiérrez Pinedo, informó que los diferentes panteones de la ciudad, como es el Hidalgo, Fresnos, Jardines de la Cruz, Jardines de San Juan, todos están listos para recibir a las más de 45 mil personas que vendrán desde el día de hoy visitar a sus fieles difuntos.

Agregó que en el caso de los panteones municipales como el Hidalgo, Fresnos y Jardines de la Cruz, ya que el otro es particular, han quedado completamente pintados, limpios, con el abastecimiento suficiente de agua en sus piletas, para que la gente pueda agarrar agua de ahí, y poder limpiar sus gavetas y ponerle agua a los floreros donde depositaran diferentes tipos de flores, añadiendo que el surtimiento de agua en esas piletas está garantizado para que en estos dos días no falte ni un instante.

La remoción de los panteones ha sido general, agregando que el interior de los panteones no existe riesgo alguno para los visitantes, por lo que Protección Civil, policía municipal, estarán en permanente operativo para lo que se pueda ofrecer y auxiliar a los visitantes.

Existen tumbas de gran riesgo, y en todas ellas, se ha acordonado para evitar que la gente pueda pasar por esos lugares y así evitar cualquier tipo de accidente.

Refugio Gutiérrez Pinedo, mejor conocido como Cuco, dijo que el año pasado se tuvo un registro aproximado de visitantes a estos panteones, de alrededor de los 30 mil, por lo que en este año se espera una afluencia superior o por lo menos igual, esto derivado de los problemas que en estos momentos están padeciendo los habitantes de los municipios de la zona norte.

Al preguntarle sobre los altares de muertos que tradicionalmente se instalaban por la calzada del panteón, dijo que esto es responsabilidad del gobierno estatal, ya que ellos eran quienes ponían altares por cada una de sus dependencias, y que el ayuntamiento hacía lo propio, pero que en esta ocasión todo indica que gobierno del estado solo ponga dos altares de muertos y el ayuntamiento está por verse si hay las condiciones de hacer lo propio.

La razón es para optimizar los recursos, para poderlos aplicar con las familias que salieron afectas por el huracán en la zona norte.