NAYARIT PLURAL: DE FISCALES A FISCALES CARNALES

Por Fernando Gutiérrez Meza

01 / Noviembre / 2018

Mientras que el aspirante Ciudadano a Fiscal General de la Nación, sostenía un encuentro con representantes de Asociaciones no Gubernamentales del Estado, para contestar sobre su intención de buscar ese importante cargo en el país, los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura en Nayarit, presididos por el galeno Leopoldo Domínguez González, celebraban una sesión parlamentaria en que tocarían tema local y designar a dos personajes para ese puesto y de aspectos Electorales.

Lo anterior tuvo verificativo el pasado martes en esta tierra de Nervo y Escutia, cuando se invitó a dos eventos del doctor en derecho de Amparo y Académico Universitario, José Oscar Valdés Ramírez, oriundo de Toluca; este profesionista pretende buscar a Fiscal General del país, para no cuál recorre los estados de la República para dar a conocer su proyecto de trabajo de lograr concretado su objetivo. Tarea nada sencilla, se tendrá que enfrentar a intereses y grupos que manejan a México.

El doctor, concentró en importante encuentro a integrante de Asociaciones de Abogados, a quienes convocó a unirse entre sí y levantar la voz en defensa de sus derechos, que en años han sido pisoteados por las familias que controlan el poder político del centro del país y las entidades.

Es preocupante y grave que los gobernantes vean el poder como propio, y lo utilicen para emplear en los cargos de finanzas a sus familiares, cuates y compadres, desde donde hacen millonarios negocios bajo esa sombra, sin que autoridad alguna actúe, porque designan en los cargos de Acceso a la Información, Fiscalías, Tribunales de Justicia y Jefes Policíacos a titulares a modo que les cubran las espaldas y protejan sus corruptelas.

El profesionista en referencia, explicó a los abogados independientes que acudieron a su reunión, que el Sistema de Justicia y aplicación de la Ley en México es una porquería, hay corrupción desde la Suprema Corte de la Justicia, los Tribunales de los Estados, las Fiscalías, Secretarios de Seguridad, los Ministerios Públicos y Jueces, que incurren en actos indebidos para obtener dinero, debido los bajos sueldos que perciben, y la impunidad y nepotismo que permiten sus superiores.

Incluso, el aspirante independiente a Fiscal General de nuestra República Mexicana, doctor Oscar Valdés Ramírez, preciso que la cochinada inicia desde las Secretarías de Seguridad Pública o Policías Municipales, que son manejadas por el narcotráfico que tienen controladas las capitales de México, que es donde está el negocio, de allí, las corporaciones estatales y la misma PGR, menciona.

Claro y categórico expresa. En México no se respeta la Ley.

Indicó que se habla ahora de una cuarta transformación, pero se requieren reformas a la Constitución y terminar con la Impunidad y la Corrupción, factores que tienen en la miseria y desventaja a millones de mexicanos e inocentes que están por en los reclusorios, un ejemplo, personas campesinas o veladores que fueron privados de la libertad, que ganaban 200 pesos purgan condenas de 14 años, cuando sus patrones en el caso del marco están sueltos y los Gobernantes lo saben; estos son los verdaderos delincuentes, quienes están en el poder y permiten que se viole la Justicia y las Leyes.

Expresa recio y quedito. Los inocentes están en la Cárcel y los delincuentes en

la calle, viven con lujos y se pasean en carros último modelo.

Los profesionales del derecho en Nayarit y los integrantes de las Organizaciones no Gubernamentales, que preside la señora María Ventura Espinosa, escucharon convencidos y claro de cómo está la realidad en México y en que nadie habla al grano, cuestión que convenció y ven con buenos ojos la aspiración de un Fiscal Independiente, no carnal o hermano como todavía lo pretende hacer el todavía jefe de la nación.

Y como dice la canción, hablando de mujeres y traiciones, resulta que Irma Carmina Cortés Hernández y José Guadalupe Froylán Virgen Ceja fueron elegidos por el Poder Legislativo como fiscales especiales en Combate a la Corrupción y en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, respectivamente, tras recibir las ternas del titular del Poder Ejecutivo.

La protesta de ley fue tomada por la recién electa presidenta de la mesa directiva, diputada María Fernanda Belloso Calleros, los profesionales del derecho desempeñarán el cargo por ocho años.

En esta misma asamblea de los brillantes e independientes representantes populares designaron a Mauricio Corona Espinoza como secretario general del Congreso.

Asimismo, aceptaron la solicitud de licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo como diputado que presentó Librado Casas Ledezma, se le rindió protesta a Ramón de la Cruz López como integrante de la Trigésima Segunda Legislatura, para culminar su función el día 3 de diciembre del presente año.