Otorga SEPEN certificados gratuitos

* Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit expedirá duplicados de certificados de educación básica a damnificados por las inundaciones, de forma gratuita

06 / Noviembre / 2018

Tepic, Nayarit; 5 de noviembre de 2018.- A causa de las inundaciones provocadas por el huracán Willa en Nayarit, numerosos habitantes de la zona norte perdieron la documentación que acredita sus estudios, por lo que los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) ofrece el trámite de duplicación de certificados de manera gratuita.

El jefe del Departamento de Registro y Certificación Escolar, Saúl Hernández Ayón, mencionó que será en los SEPEN donde se realizarán los trámites para obtener duplicados de certificados de educación básica. Para ello, sólo será necesario presentar copia de la CURP y acta de nacimiento del interesado, documentos que pueden ser solicitados e impresos vía internet.

Hernández Ayón explicó que, si se tiene la copia del certificado que se desea sea duplicado, pueden presentarla —sin importar el daño que tanga— para facilitar la búsqueda del documento. De no ser así, pueden acudir al Centro de la Unidad Regional más cercano para realizar la solicitud, en caso de ser imposible acudir a las oficinas en Tepic.

Otra de las opciones para solicitar la duplicación de documentos será por medio de una aplicación que se descargará desde un dispositivo móvil o una computadora y que en breve estará disponible.