Ambiente de paz y convivencia en celebración del Día de Muertos, en Jala

06 / Noviembre / 2018

• Seguir preservando las costumbres y tradiciones que dan identidad a Jala, señalo el alcalde Carlos Carrillo.

• Mas de 2 Mil personas fueron las que participaron en estos festejos del día de muertos.

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Promoviendo y rescatando las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, realizó con motivo del día de muertos la exposición de altares y el festival conmemorativo en la explanada del panteón.

Este evento fue organizado por el DIF Municipal, en coordinación con la Dirección de Turismo, Arte y Cultura del trigésimo octavo Ayuntamiento.

El presidente municipal destacó la participación de cada invitado en la realización del Segundo Festival Del Día de Muertos donde destacaron los disfraces de catrines y catrinas.

Las tradicionales calaveritas, pan de muerto, papel china de colores, y elementos que, en vida, caracterizaban a los difuntos, adornaron los pasillos del panteón de Jala.

Durante el 1 y 2 de noviembre, días de celebración, fueron más de 3 Mil personas las que visitaron las tumbas de sus difuntos, oraron, conversaron y colocaron sus respectivas ofrendas, e igualmente disfrutaron de las diferentes presentaciones artísticas que organizaron las autoridades municipales.

No podía faltar la premiación de los altares de muertos donde resultó triunfador el grupo de Ciencias de la Educación quienes se llevaron un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar se lo llevó el grupo de estudiantes unidos con 3 mil pesos, mientras que la tercera posición le correspondió a los alumnos de segundo año de la escuela de derecho de la UAN, con un premio de 2 mil pesos.

Con esta serie de actividades, el Ayuntamiento busca enaltecer la festividad del Día de Muertos, reunir a la comunidad artística de la región y fortalecer las tradiciones de esta celebración ancestral.

Cabe destacar que estas emotivas celebraciones se llevaron en una sana convivencia y en un ambiente de paz y seguridad.