A productores de caña les ha ido bien bajo la dirigencia del Morado

06 / Noviembre / 2018

Por Edmundo Virgen

El dirigente de los productores de caña de azúcar del ingenio de Puga Olegario Gutiérrez Bañuelos, El Morado, llevó a cabo su cuarto informe de actividades ante cientos de sus representados que se dieron cita en un salón de usos múltiples de las Canteras.

A este evento asistió el secretario general de la CNC Víctor Manuel Aldrete, en representación del dirigente nacional Daniel Pérez Valdez, Armando Zepeda delgado de SEMARNAP acudió en representación del gobernador del estado, Manuel Cota Jiménez representante de la CNC ante la financiera nacional y demás invitados.

Olegario Gutiérrez, luego de agradecer la presencia de los asistentes señaló que ofrecía a sus representados un informe claro y transparente, en el que se explican con precisión todas las acciones llevadas a cabo para beneficio de los productores de caña del ingenio de Puga, de quienes dijo, que en todo momento le han dado su apoyo y confianza.

El dirigente destacó la remodelación de las oficinas de la organización cañera con un costo superior al millón de pesos, sin cargo a los agremiados así como el pago de 6 millones de pesos a manera de intereses por no cumplirse a tiempo pagos a productores, esto es parte de un programa establecido en apoyo a los cañeros.

La zafra cañera del ciclo 2017- 2018 no fue lo que se esperaba, ya que cosecharon 1 millón 90 mil toneladas, cuando esperaban un 1 millón 360 mil toneladas, siendo la causa el problema de la sequia que dejaron de cosecharse 290 mil toneladas.

El Morado añadió que le satisface haber podido cumplir con el proyecto de trabajo al frente de la organización y uno de los logros importantes es que también se estará obteniendo una línea de crédito por 73 millones de pesos con al financiera. De la huelga de 24 días llevada a cabo por los productores de caña del ingenio de Puga, expresó que se logró que se pagaran los adeudos atrasados y se quedó en buenos términos con los empresarios.