Que se Liberen los recursos para la zona norte

* Y se condonen los créditos a agricultores, ganaderos y pescadores: Lucio Santana Zúñiga.

07 / Noviembre / 2018

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- La mañana de ayer martes, desde el Congreso del Estado, Lucio Santana Zúñiga, diputado del distrito electoral 2, con voz tronante ante sus compañeros legisladores y legisladoras Nayaritas exige que a la voz de ¡ya! a las autoridades correspondientes que liberen los recursos necesarios para que vengan a fortalecer creación de empleos y la capacidad crediticia de los productores del sector primario en la zona norte de este estado. Además propone sean condonados los créditos adquiridos de los agricultores, ganaderos y pescadores, y agrego: No podemos hablar de recuperación sin ponderar la producción del sector más importante de nuestra región, seguimos trabajando para recuperarnos.

Las preocupaciones del expresidente municipal Santana Zúñiga siempre han sido los graves problemas que aquejan a su pueblo; y con las terribles inundaciones se dio un certero golpe a la frágil economía del municipio. La situación económica ha aumentado desfavorablemente en cientos, por no decir en miles, de familias que habitan en la zona norte, y que a decir verdad el gobierno del estado se ha quedado corto con las ayudas y apoyos que a mandado para este municipio norteño, con la ya rayada frase: no hay dinero, que el otro gobierno se lo llevo todo, y que escuda en esas palabras para no apoyar como debe de ser a todos los municipios nayaritas en desgracia.

Por eso, lo antes mencionado, la zona norte de Nayarit ve con buenos ojos y con una gran esperanza la posición del diputado priista Lucio Santana Zúñiga el exigir que ya no le hagan al Tío Lolo y suelten ya los recursos para beneficio de toda la zona norte de Nayarit.