Sorprende fallecimiento de Miguel Durán, en Ahuacatlán

07 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Apenas me había levantado cuando recibí la infausta noticia. ¿Ya se enteró?, me inquirieron. Luego soltaron la mala nueva: Murió Miguel Durán.

Y efectivamente, instantes después conocí el fallecimiento de mi amigo Luis Miguel Durán Montero, acaecido precisamente en las primeras horas de ayer tras una dura y larga batalla contra la muerte.

Muchos de sus amigos lo identificaban simplemente como El Mollejón. Nunca lo vi molestarse por ese mote y contaba con 61 años de edad; un hombre hecho y derecho, crítico y emprendedor, extremadamente sencillo, alegre y socarrón.

Miguel fue cofundador de la Asociación Ganadera El Ceboruco y también fungió como servidor público, llegando incluso a ocupar la Dirección Municipal de Protección Civil en dos administraciones.

Una fuerte complicación orgánica que se le detectó hace alrededor de tres o cuatro años marcó el final de su existencia. Por sugerencia se atendía en un hospital de especialidades, en el estado de Guanajuato y durante todo este tiempo libró una dura batalla contra la muerte. Al final sucumbió, dejando un profundo dolor a sus hijos y a su esposa Ana.

Durán Montero, cabe señalar, formó parte de la primera generación de la Preparatoria No. 8, pero también tenía el don de cultivar fácilmente amistades. Por eso no han sido pocos los que han externado sus condolencias a su familia.

Anoche fue velado en la capilla de Funerales Bañuelos y su sepelio será este miércoles después de la misa de cuerpo presente que se oficiará en el templo de San Francisco de Asís, a partir de las tres de la tarde. DESCANSE EN PAZ.