No puede haber festejos ante las desgracias que dejara Willa: RR

* Un primer informe de gobierno austero será el que llevemos a cabo este lunes 12 de noviembre, en solidaridad con nuestros hermanos de la zona norte de la entidad.

08 / Noviembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Conscientes de la situación por la que atraviesa la entidad, luego del paso del huracán Willa, he tomado la decisión de realizar mi primer informe de gobierno sin fanfarrias ni oropel, sino que el primer informe de gobierno se llevará a cabo de manera totalmente austera en sesión pública de cabildo, donde haré entrega a los integrantes del cabildo un informe escrito donde se detallan las obras que hemos llevado a cabo a través de estos 12 meses de gobierno, dijo el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro.

El presidente municipal, que en los últimos días ha sido bombardeado con críticas y señalamientos por un grueso sector de la población por las molestias que ha causado la obra de introducción de alcantarillado en la Avenida Amado Nervo, dijo textualmente por medio de su jefe de prensa, Lic. Luis Miguel Medina: Siendo congruentes con la situación que viven cientos de familias del norte del estado por la contingencia climática, cancelamos en su momento el evento público del primer informe de gobierno. Por lo anterior tomé la decisión de que sea a través de los medios escritos y electrónicos, además de la página de gobierno, mostraremos las imágenes con testimonios lo que juntos hemos logrado en este periodo de transformación de la cabecera municipal y sus comunidades. Daremos cumplimiento con la sesión de cabildo que marca la ley, pero sin eventos rimbombantes donde se apliquen los recursos que tanta falta hacen en estos momentos a los hermanos de la zona norte desde Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y Huajicori.

El RR pide al grupo de mujeres que se manifiestan para que no se continúen con los trabajos de abrir el tramo de calle que hace falta para la introducción del drenaje sanitario y la red de agua entubada, se debe de entender que para introducir un beneficio debe de haber también un sacrificio y en este momento debemos de sacrificarnos para posteriormente tener el beneficio de contar con una red de agua entubada y de alcantarillado, pidió el alcalde Santiaguense Rodrigo Ramírez Mojarro, mencionando para finalizar que el informe será en la sala de cabildo este lunes 12 de noviembre en punto de las 10 de la mañana.