Se previene Ayuntamiento de Jala para gastos de diciembre

08 / Noviembre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


A escasas siete semanas de que culmine el año, el trigésimo octavo Ayuntamiento dispuso tomar sus provisiones para enfrentar los fuertes gastos de diciembre, informó el tesorero municipal, Vidal Rafael Escobedo.

El mencionado funcionario recalcó que casi todos los 20 municipios del estado -por no decir que todos- durante este tiempo entran a una etapa complicada en el ámbito financiero toda vez que el fin de año representa una fuerte erogación; Y Jala por supuesto que no es la excepción; pero vamos a buscar el mecanismo para cumplir compromisos, apuntó.

Vidal Rafael anunció que desde estas fechas se pretende generar un ahorro para disminuir la problemática que se enfrentará a fin de año por el pago de aguinaldos y todos los gastos que se generan, además de disminuir todo lo posible las deudas a proveedores.

Viene el mes de diciembre en el que hay que pagar aguinaldos, hay que pagar estímulos, gastos de posadas, apoyos a las escuelas, etc.; pero nos estamos preparando, tratamos de hacer algún ahorro para llegar a diciembre y tener los recursos para enfrentar este tipo de gastos, insistió.

Reiteró que estos son recursos fuertes que cada año se erogan, entonces vamos a ver de qué manera generamos ahorro, y desde luego hay que esperar las participaciones del gobierno federal y estatal que desde luego no nos van a dejar solos, aseguró el tesorero.

Refirió que, aún cuando el gobierno municipal haga todo lo posible por ahorrar recursos, estos con mucha probabilidad serán insuficientes para responder a los gastos de fin de año, los que se sabe, rebasan con mucho a los recursos asignados para el gasto corriente; de manera que reiteró la buena voluntad del gobierno federal y estatal para cumplir con el compromiso.

Y como parte de las estrategias para proteger sus finanzas, el gobierno municipal restringió desde hace varias semanas el uso de combustible, viáticos; etc.; e igualmente se buscará también disminuir conceptos que tienen que ver con servicios generales, de mantenimiento, gastos personales y en fin; todo ello para amortiguar la caída de las participaciones, puntualizó.