Realiza SEPEN VII Congreso Nacional de Educación Física

* Los días 8, 9 y de 10 de noviembre, maestros y estudiantes de educación física se actualizarán en innovación didáctica

09 / Noviembre / 2018

Tepic, Nayarit; 8 de noviembre de 2018.- Organizado por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), los días 8, 9 y 10 de noviembre se lleva a cabo, en Tepic, el Séptimo Congreso Nacional de Educación Física, que tiene como objetivo actualizar a los estudiantes y docentes en materia de innovación didáctica en educación física.

En su discurso inaugural, el titular de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación que han participado en la rehabilitación y limpieza de planteles escolares nayaritas y la atención de albergues en la zona norte del estado.

El funcionario señaló enfático que no se bajará la guardia y continuará la suma de esfuerzos en el sector educativo para recuperar la estabilidad social, familiar y escolar de todas las zonas afectadas por el desbordamiento de dos de los ríos que cruzan el estado, como consecuencia del huracán Willa.

El Congreso se desarrollará de manera teórica y práctica, es decir, se tendrá la oportunidad de aplicar el conocimiento impartido en los diversos talleres. Para ello, se utilizarán las instalaciones del Parque la Loma: el Gimnasio ‘Niños Héroes’ y las canchas de basquetbol, volibol y tenis.

Algunos de los temas que serán expuestos durante estos tres días son: el Método MATVI (matemáticas vivenciadas), mediante el cual se mejora el aprendizaje de las matemáticas desde lo social a lo emocional; Unidad didáctica, una alternativa de planificación con el nuevo modelo educativo, y Lesiones más frecuentes en el deporte y la educación física.

Asimismo, Educación inclusiva a través de las actividades lúdicas cooperativas; La inclusión en la sesión de educación física; Planeación de educación física, retos y demandas del nuevo modelo educativo; Yoga para niños, una estrategia didáctica para la integración en el nivel preescolar, y Aporte de la educación físca al logro educativo desde las evaluaciones.