Habrá más estacionamientos para discapacitados, en Ixtlán

09 / Noviembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Atendiendo las recomendaciones enviadas por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Nayarit, el presidente municipal Juan Parra Pérez ordenó que se adicionen de 12 a 15 cajones para estacionamiento exclusivos para personas con capacidades diferentes.

Y efectivamente, la mencionada dependencia emitió estas recomendaciones al gobierno municipal producto de las supuestas violaciones a los derechos de igualdad y accesibilidad al entorno físico y ante lo cual instauró el expediente DH/273/2018.

Y es que esta ha sido una constante y no han sido pocas las veces que se ha sorprendido a algunos conductores invadir los estacionamientos y/o accesos destinados a las personas con alguna discapacidad, lo que a su vez viola los derechos humanos de ese sector.

En tal virtud y luego de recibir las amonestaciones, el gobierno de Juan Parra –El Charranas- dispuso incrementar el número de estacionamientos para estas personas; y en ese sentido, se informó que el proyecto contempla 5 cajones en el centro histórico, 2 para la zona del mercado municipal y el resto en otros puntos de la ciudad –donde más necesarios sean-.

La reacción de la gente ante este asunto han sido diversas, pero una de las más persistentes es que se vigilen más esos espacios dado que muchos conductores no los respetan.

Otra sugerencia que emiten es que esos cajones se establezcan frente a Banamex y que los taxistas de ese punto sean reubicados puesto que acaparan gran parte de los parqueaderos.