Que quede claro, no hay red social que aguante un encuentro cara a cara: Castellón Fonseca

13 / Noviembre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No hay red social que aguante un encuentro cara a cara entre quienes gobiernan y la población misma, nuestro compromiso ante la población desde un principio fue mejorar el suministro de agua potable, hoy informamos que los 62 pozos de abastecimiento del SIAPA están funcionando correctamente y que los niveles de cloración de agua se encuentran en 97 por ciento. El alcalde capitalino agradeció a las y los diputados del Congreso del Estado por analizar y aprobar el financiamiento municipal que será invertido en obra pública. Así lo señaló el presidente, municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, al rendir su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía ante el Cabildo de Tepic, así como ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Nayarit en la Sala de Cabildo Justino Ávila Arce de la Presidencia Municipal.


Dio a conocer que hay un programa para que con este financiamiento autorizado por el Congreso, rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales El Punto y La Cantera, así como construir una planta en Ciudad Industrial para resarcir la grave contaminación que presenta el Río Mololoa de Tepic. El problema de la basura en la capital nayarita se está trabajando de manera constante, con el préstamo aprobado por legisladores nayaritas se adquirirán 15 camiones recolectores de basura y con el compromiso del gobernador Antonio Echevarría García de donar otras 5 unidades, se beneficiará a la población. Sabemos la difícil situación por la que atraviesa el Gobierno del Estado y aún así, hemos sido apoyados con obras y acciones como bacheo, reencarpetamiento, plantas de tratamiento y los colectores sanitarios.


Agregó: Nuestro compromiso ante la población desde un principio fue mejorar el suministro de agua potable, hoy informamos que los 62 pozos de abastecimiento del SIAPA están funcionando correctamente y que los niveles de cloración de agua se encuentran en 97%; hay agua en las casas de Tepic, porque este fue nuestro propósito en este año, el primer año de gestión pública, con los limitados recursos que disponíamos y con voluntad avanzamos en las acciones que demandó la ciudadanía desde la campaña electoral, incluso más con voluntad que con recursos, pero definimos que el propósito principal de nuestro gobierno sería mejorar los servicios públicos de nuestra capital y las acciones que condujeran a un mayor bienestar social, para este gobierno, el bienestar de la gente es lo más importante. Finalizó.