Entrega por escrito su I Informe de Gobierno 2017-2018 Grabiela Guzmán González

14 / Noviembre / 2018

Por: Pedro Bernal


HUAJICORI.- El pasado sábado 10 de noviembre, la alcaldesa huajicorense Grabiela Guzmán González entregó su Primer Informe de Gobierno Municipal 2017- 2018, para el periodo 2017 – 2021. Todo esto se llevó acabo en la sala de cabildo, demostrando con esto Guzmán González el no derroche de recursos económicos en gastos superfluos por el enorme desastre natural del 24 de septiembre pasado. El secretario de gobierno municipal realizó el acto protocolario de la sesión ordinaria anunciando que estaban todos los regidores presentes y el síndico municipal y por ende había cuórum legal para esa celebración constitucional a dicha reunión. Estuvo presente Luis Alberto Zamora Robledo, sub- secretario de Derechos Humanos como representante del gobernador del estado.


Acto seguido la presidenta Guzmán González dirigió su mensaje de bienvenida y a la vez su entrega de los tomos de su Primer Informe gubernamental, a los ediles del H.XLI, Ayuntamiento municipal, y esto pronunció: Estamos trabajando en equipo de la mano y esperemos en dios que al municipio le vaya bien que no veamos colores si no trabajar con corazón y alma para nuestra gente que en verdad lo necesita, tengo toda la confianza que Huajicori se va a levantar porque no estamos solos. Agradecer al señor gobernador por ese apoyo que nos ha mandado a nuestro municipio de Huajicori y agradecer también a nuestro amigo el ingeniero Zamora que viene en representación del gobernador, agradecerle todo su apoyo, todo el apoyo que nos han brindado para el municipio, así también en lo federal que han llegado varias obras tanto del estado como en lo federal. Muchísimas gracias, aquí está plasmado lo que es en realidad y agradezco a todo mi cabildo, regidores y digo a todos por ese apoyo que me han dado para salir adelante porque si su apoyo no hubiera sido posible hacer obras y todo lo que el municipio requiere, por eso les doy las gracias de todo corazón a todo mi cabildo y los invito a seguir trabajando con corazón y alma por nuestra gente, y a que no veamos colores. Y aquí, en este tomo, esta plasmado todo en nuestro primer año de gobierno, muchísimas gracias y a seguir trabajando por nuestra gente, que la verdad si lo merece y necesita. Muchísimas gracias.


A continuación el representante del gobernador del estado, Zamora Robledo dijo: Este Primer Informe que tiene el municipio sabemos que este tiempo son etapas de aprendizaje y que es un año mas en un periodo de 4 años y para el gobierno del estado 2 años menos, en esto el gobernador envía un mensaje que cuando uno llega al poder en el ejercicio de gobierno los colores partidistas se dejan aun lado, y en este desastre natural que pasamos nos debe de unir y en este municipio, hubo pérdidas humanas que lamentamos pero también debemos hacerlo saber de qué somos capaces, que hay demasiadas carencias pero que no están solos, los nayaritas sabemos levantarnos sabemos también que nunca hay demasiado dinero para este tipo de desastres y que en la zona serrana están pasando por varias situaciones difíciles. Decirles que estamos trabajando sobre el Fondo de Desastres Naturales para que lleguen lo mas pronto posible y los apoyos están llegando en especie pero sabemos también que debemos de reconstruir, como los puentes, los caminos y las viviendas, sabemos que no eran unas viviendas muy costosas, pero para sus habitantes si porque era toda su vida, todo su sacrificio y en una sola noche se desapareció, el mensaje del gobernador es que cuentan con todo su apoyo y en breve se pondrán de acuerdo sobre el tema de los recursos que llegarán, también se está contacto con el presidente electo que en la misma semana que tome protesta nos estará visitando y obviamente este acercamiento que se hará con el municipio de Huajicori, así es que una fuerte felicitación a su presidenta Grabiela Guzmán González, a todos los regidores, regidoras y síndico municipal, y a todo el ayuntamiento, y a seguir redoblando esfuerzos que todavía quedan 3 años. Muchas gracias.