Ofrecen servicios gratuitos a población vulnerable y de la zona norte del estado, Carrillo Noyola.

14 / Noviembre / 2018

A seis años de la creación del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, cuenta con 33 convenios signados con diferentes instituciones del área de la salud y estudiantes de 22 estados del país, informó María Dolores Carrillo Noyola, Directora de Vinculación Académica y Extensión de esta casa de estudios.

En materia de investigación el instituto cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT. INUMEDH es la primera institución educativa en Nayarit que tiene el registro de su Comité de Ética en Investigación, ante la Comisión Nacional de Bioética.

El crecimiento de sus programas académicos se constata al obtener registros y acreditaciones nacionales en el ámbito de las ciencias como en la Licenciatura en Medicina General Integral, que cuenta con la membresía de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AMFEM; y además está próximo a recibir la visita de verificación, con fines de acreditación, del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, COMAEM.

El egresado de INUMEDH es un sujeto activo, preparado para afrontar con creatividad los desafíos, comunicarse con eficiencia, establecer y mantener relaciones interpersonales, trabajar en equipo y ser un ciudadano con pertinencia social, logrando que sus egresados participen en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM para realizar su especialización.

Alumnos de INUMEDH ofrecen servicios gratuitos a población vulnerable y de la zona norte del estado, para apoyar en estos momentos difíciles en las áreas de psicología y medicina general. Así confirmamos nuestro posicionamiento, y responsabilidad social como un institución con credibilidad y de alta calidad educativa, concluyó la funcionaria académica.

El informe de actividades y el acto protocolario de juramento e iniciación de estudiantes en el área de la salud contó con la presencia de Víctor Alvarado Jiménez, director de educación media superior y superior; Luis Alberto Zepeda, de la sociedad nayarita de salud pública, Rolando Tiznado Cervantes y María Josefina Cervantes Contreras, rector y directora general del INUMEDH.