PROPONE UCD IMPORTAR MAQUINARIA AGRÍCOLA DE EUA

14 / Noviembre / 2018

* Para la reconstrucción de caminos y parcelas agrícolas tras temporal de lluvias.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Para la Unión Campesina Democrática de Nayarit, es factible traer maquinaria agrícola e industrial de los Estados Unidos en buenas condiciones, a precios razonables y al mismo tiempo que de manera legal; ha propuesto a los ejidos del estado hacer una lista de las necesidades en este tipo de equipos pesados declaró José Hernández Ramírez, Coordinador de la UCD.

Hernández Ramírez afirmó que el trabajo de UCD lo han estado ampliando, que aparte del empadronamiento de vehículos irregulares extranjeros ahora están proponiendo para los ejidos a través de sus autoridades que sigan organizándose y poder ayudarles a conseguir maquinaria agrícola e industrial, porque considera que las máquinas industriales en la Unión Americana se encuentran en óptimas condiciones; puso como ejemplo esas vulgarmente llamadas manitas de chango que dijo son muy buenas para hacer excavaciones, para emparejar caminos y mover tierra, De tal manera que les venimos diciendo a los Comisariados que nos organicemos para traer este beneficio, dijo.

No prometiéndoles nada porque la UCD no promete, se une con la gente para todos trabajar en conjunto y en armonía. De tal manera que les pedimos el apoyo para correr la voz con los trabajadores migrados en Estados Unidos; que ellos nos ayuden a buscar la maquinaria e implementos agrícolas para traerlos. Porque después del temporal de lluvias en el estado, en todo el país, lo que deja son los caminos destrozados, y las parcelas empedradas, problema que tienen muchos agricultores, abundó El Coordinador.

La organización campesina hará todo lo posible de acuerdo con el gobernador Antonio Echevarría García y con el nuevo presidente Manuel Andrés López Obrador para trabajar en conjunto. Y que a través de los representantes oficiales los auxilien con el papeleo, porque para ese tipo de herramientas se va necesitar legalizar en la frontera, que nos expidan el documento oficial para poderla subir al tren con rumbo a los ejidos de Nayarit, apuntó Hernández Ramírez.

La propuesta de importar las máquinas, enseres agrícolas y vehículos que desechan los americanos es en función de que ya no les dan uso en su lugar de origen, porque considera el entrevistado, están en un país donde tienen muchísima herramienta, ellos lo desechan. Cinco años de uso a los tractores industriales agrícolas y los van desechando, finalizó.