Modificación vial de zona centro de Ahuacatlán, sin incidentes

14 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Hasta el momento no se han producido ni incidentes ni mayores contratiempos en la modificación de la circulación vial de la zona centro. Los conductores han acatado con razonamiento estos cambios que de manera conjunta ordenaron las autoridades municipales y de tránsito.

Estas disposiciones se pusieron en marcha a partir del pasado lunes debido a las obras de rehabilitación del mercado público municipal, tal y como anticipadamente lo anunció el alcalde, Agustín Godínez Villegas.

Estas modificaciones viales incluyen el cierre total de la calle Aldama, entre Libertad y 20 de noviembre; es decir, todo lo que es la zona del mercado; pero también se realizaron cambios en las calles Allende y 20 de noviembre – tramo Allende y Aldama-.

La circulación vial de la Allende –donde funciona la Papelería Fausto- es ahora de oriente a poniente y no de poniente a oriente como se tenía acostumbrado; es decir, ahora el sentido es a la inversa; en tanto que el tramo de la calle 20 de noviembre –entre Allende y Aldama es de doble sentido.

Para vigilar la zona y orientar a los choferes se dispuso de algunos elementos de tránsito, así como de la policía municipal y protección civil; además de que se colocaron algunos señalamientos viales indicando en sentido de la nueva circulación.

Lo anterior será únicamente en tanto se concluye la obra del mercado. Después todo volverá a la normalidad, según lo explicó en entrevista el presidente municipal.