Ordenamiento y trabajo de equipo da solidez al SIAPA-Compostela: Víctor Guzmán

**** En este corto tiempo al frente de la administración—afirmó—se registraron 176 tomas de agua que se encontraban en la clandestinidad, cuyo pago mensual no ingresaba a la arcas del SIAPA, que son por el orden de 200 mil pesos al año, que no se registraban.

15 / Noviembre / 2018

Compostela, Nayarit. 14 de Noviembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey)- La prioridad de esta administración es y será siempre, atender y eficientar los servicios a los usuarios, expresó el titular del SIAPA-Compostela, Víctor Guzmán Jaime.

En esa terea—agregó—estamos trabajando, personal operativo y administrativo para dar solidez y total ordenamiento a este organismo para que las acciones que emprendamos sean efectivas y permitan alcanzar mejores resultados en beneficio de las familias del Municipio.

Hemos avanzado, en cuanto a pagos de adeudos a proveedores y trabajadores—sostuvo—y sentimos que podremos lograr más con el apoyo de los usuarios, su contribución es vital para que este organismo sea autosuficiente, indicó.

En este corto tiempo al frente de la administración—afirmó—se registraron 176 tomas de agua que se encontraban en la clandestinidad, cuyo pago mensual no ingresaba a la arcas del SIAPA, que son por el orden de 200 mil pesos al año, que no se registraban.

Además de ello—explico—se ha mejorado la infraestructura del SIAPA, con equipamiento, material, papelería, cloro, así como también la adquisición de una camioneta y un tracto-camión Vactor con la aportación de los usuarios.

Guzmán Jaime, desmintió que el citado tracto camión costo 5 millones de pesos y—agregó—su adquisición representa una inversión de Un Millón 200 mil pesos, factura que todavía estamos pagando mensualmente con ingresos del SIAPA de La Peñita.

Tras aclarar este rumor, el titular del SIAPA invito a quienes tengan duda pasar a su oficina para mostrarles la factura de compra de dicho vehículo a fin de que ya no mal informen a la población.

La importancia de la compra de esta adquisición—afirmó—ayuda a mantener la red de alcantarillado en condiciones óptimas, además coadyuva a mantener saludable el entorno, es un equipo que se está pagando por sí, solo. Anteriormente por renta de un váctor el SIAPA gastaba al año la cantidad de 600 mil pesos, tan solo en la zona turística de Compostela.

Más adelante, el funcionario anunció que en solidaridad con sus hermanos de Tuxpan, envió el tracto-camión Váctor a esa cabecera municipal para realizar los trabajos de desazolve en la red de drenaje que se encuentra colapsada por las inundaciones. la idea es coadyuvar a reactivar el servicio que tanto necesitan miles de familias damnificadas por el Huracán Willa aseveró.

En cuanto a los rezagos que encontró, dijo que poco a poco se han estado recuperando, aunque no al 100 por ciento, por lo que seguimos invitando a los usuarios que tienen adeudos pendientes con esta dependencia a que acudan a nuestras oficinas para que se pongan al corriente o en su caso establecer un convenio de liquidación y exigirles a que sean puntuales con sus pagos.

Indico que a los usuarios con adeudos de más de 3 meses se les está aplicando recargos por incumplimiento, y que de acuerdo a la ley del agua potable son legales; esta medida no es con la idea de afectarles, lo que se busca es que sean más puntuales con sus pagos, considerando que su contribución es muy importante, porque de esta manera el SIAPA podrá caminar solo y sin problemas económicos, concluyó.