Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores

15 / Noviembre / 2018

La labor mediática oficial, desde luego, tiene como principio negar la existencia de situaciones que vengan a afectar la imagen o el trabajo que realiza la institución pública para la que dependen o trabajan, no obstante, habrá casos en los que no se pueda tapar el sol con un dedo.

Me refiero particularmente a los brotes de distintas enfermedades que en los municipios afectados por el paso del Huracán Willa y derivados del desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro se vienen registrando, cuya existencia ha sido negada por el gobierno del estado de Nayarit, a través de su aparato mediático.

Es importante que el brote de enfermedades antes que negar su existencia se atiendan, pues se podrían convertir en una epidemia o pandemia.

Peor aún, se pueden comenzar a registrar en breve casos de suicidios, según la opinión de médicos reconocidos que realizan su labor en los municipios del norte de la entidad, como es el caso del doctor Juan José de Dios, quien el día de ayer en Termómetro Regional alertó sobre esta posibilidad.

Es por ello, anticipó, que se debe comenzar a trabajar con psicólogos para que la población afectada no recurra a la puerta falsa y comiencen a registrarse los primeros suicidios.

La ausencia física y solidaria del presidente de la república Enrique Peña Nieto en las zonas afectadas no sorprende a nadie, pero si se lamenta, pues en su papel de Jefe de Estado Mexicano debería haber venido y traído ayuda no solo humanitaria, sino también debería haber liberado ya, recursos para que esta zona comience su recuperación.

El programa de Televisión en Línea Termómetro Regional que conduce el autor de la presente columna documentó el día de ayer al menos tres casos de Hepatitis en el municipio de Santiago Ixcuintla, que no están siendo atendidos ni por el municipio ni por la Secretaría de Salud.

Grilla Política:

Nayar Araiza ya resolví un problema de mi vista, ahora sí vuelvo por mis fueros en la redacción de artículos y editoriales, saludos afectuososGracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com o al 3221604972.