TODO MI RESPALDO A LAS UNIVERSIDADES: GERALDINE PONCE

• La Diputada Federal ha sostenido reuniones con el rector de la UAN, Ignacio Peña; con quien ha asumido compromisos para sacar adelante la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

22 / Noviembre / 2018

Las Universidades Públicas deben contar con todo el respaldo de los gobieros federal y locales; por lo que en las discusiones del reparto en el Presupuesto 2019, la bancada de Morena tanto en el Senado como en la Cámara Baja, trabajamos para que haya un incremento en el presupuesto destinado a las mismas, afirmó la Diputada Federal Geraldine Ponce.

La legisladora nayarita, explicó que en el caso particular de la Universidad Autónoma de Nayarit, misma que se encuentra entre las universidades con mayor déficit financiero, derivado de adeudos de nómina, impuestos y seguridad social; se buscará mejorar el recurso, pero a la vez es necesaria una reestructuración a nivel administrativo, pues señaló no habrá dinero que alcance.

Debemos ser muy cuidadosos en este tema, la UAN presenta adeudos bancarios que rondan los 120 mdp anuales, pagos a pensiones por 130 mdp anuales que ya dejaron de ser cubiertas por el Seguro Social, plazas no reconocidas; nuestra Máxima Casa de Estudios es autónoma, pero debemos de aceptar que es necesario que haya una mayor transparencia en el manejo de los recursos, detalló Geraldine Ponce.

En ese sentido, la Diputada Federal señaló que ha sostenido reuniones con el Rector de la UAN, Ignacio Peña; conociendo de primera mano la situación actual, y con quien ha asumido el compromiso de trabajar y gestionar los recursos necesarios para sacar adelante la universidad de los nayaritas.