Funcionarios de la paraestatal CFE se van, dejando a miles de nayaritas en cartera vencida

22 / Noviembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El problema de los altos cobros que a la fecha ha hecho por medio de recibos a los usuarios por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) empieza a desesperar a los usuarios que ven como los recibos alterados continúan llegando a los domicilios sin que haya visos de solución por parte de la paraestatal.

Se han visto los esfuerzos que desde la tribuna del congreso del estado viene realizando el diputado por el V distrito, Prof. Eduardo Lugo López, por concientizar al gobierno federal para que aplique cobros justos que no vengan a poner en situación de bancarrota a los usuarios mencionando que no hay paridad con los estados del norte del país, los que como Sinaloa, Sonora, y Baja California sur pagan la tarifa F1, que es la más baja debido al subsidio permanente que reciben estas entidades. Mientras que Nayarit, que tiene 3 presas hidroeléctricas que producen energía, no tiene ese trato preferencial.

Eduardo Lugo, pide desde la tribuna alta del congreso del estado el apoyo de sus compañeros legisladores locales como federales, e incluso a los senadores de la república, para que se solidaricen con Nayarit y se aplique el borrón y cuenta nueva, más ahora que venimos de un siniestro meteorológico que dejó sin casas y en la más completa de las mendicidades a los Nayaritas luego del paso del huracán Willa, sin embargo se insiste el gobierno federal hace oídos sordos al clamor de los que vivimos en este sufrido estado, donde la única industria que tenemos es la del campo.

Ayer escuchaba al luchador social Martín Carrillo mencionar que se habían reunido con el súper intendente de la CFE aquí en Santiago, Ing. Marco Polo Manríquez, pero éste no tiene poder de decisión ya que los Nayaritas dependemos de la delegación Jalisco y esta depende completamente del gobierno federal, pero como éstos se encuentran a menos de 10 días de que ahuequen el ala, pues estos se encuentran empacando todo lo que esté a su alcance dejándonos en cartera vencida a todos los usuarios de la CFE.

Cosas veredes Sancho, le dijo el caballero de su triste figura a su escudero Sancho.