Por mal momento pasan marisqueros de Ixtlán

22 / Noviembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


La venta de pescados y mariscos sufrió una fuerte disminución que puede llegar incluso hasta en un 60 por ciento durante los meses de octubre y noviembre, señaló Mateo Ramos, responsable de un establecimiento que se ubica sobre la avenida Emilio M. González, en Ixtlán.

Todos los restaurantes de mariscos, apunta, trabajan en estos momentos a un 20 por ciento de su capacidad, lo que los obliga a mantener estables los precios.

Con un dejo de tristeza, cifró sin embargo sus esperanzas en lo que pueda suceder durante el próximo mes de diciembre, Esperamos un ramalazo en las últimas tres semanas del año por la derrama de aguinaldos y porque la gente consume más los productos del mar en la época decembrina, indica.

Consideró que en algunos restaurantes la caída llegó incluso al 70 por ciento; Las mesas se quedaron vacías, aunque se realizan esfuerzos por seguir conservando un negocio que ya no es negocio, recalca con pesar.

Refirió que a esta situación no escapan los restaurantes de mariscos más populares de la ciudad, como son los casos de Los Corales, El Güichos Mariscos el 30, El Campomar el King Kong y El Cachetes, entre algunos otros.

Manifestó también que los mejores días para el sector son sábados y domingos; y así mismo explicó que las difíciles condiciones económicas afectan no solamente al sector, sino a todos, en especial al mercado de las exportaciones.

Informó además que en Ixtlán del Río existen alrededor de 40 negocios de mariscos, contando a los que expenden productos directos y a los que venden mariscos ya procesados, entre los que se incluye a marisqueros de carritos, según lo hizo notar.