CFE CONVERTIDA EN SICARIO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC

23 / Noviembre / 2018

Por: MARIO LUNA

Noviembre 22.- Es inconcebible que pese a que existe un acuerdo para que el ayuntamiento de Tepic, esté abonando, adeudos que administraciones anteriores dejaron ante la Comisión Federal de Electricidad y que en su momento dicha paraestatal se había comprometido a informar a la autoridad municipal antes de que realizaran un corte de energía a los distintos pozos, hoy, nuevamente lo hacen de manera muy sospechosa, para impulsar un terror financiero.

Dicha persecución que hace la CFE, al ayuntamiento de Tepic, se hace dese el primer momento que asumieron dicha responsabilidad, ya que es muy sospechoso que en las administraciones priistas, se les haya permitido que no pagaran por cerca de los tres años y no es cortarán dicho suministro de agua y hoy es toda una cacería y persecución, por lo que se pudiera estar estimado que la CFE, se ha convertido en un sicario financiero del ayuntamiento capitalino.

Por una parte exige pagos históricos que por solapación no cobraron en aquellas administraciones y que hoy quieren que se les pague de inmediato, pero ellos, no quieren tampoco pagar sus impuestos al municipio, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad adeuda cerca de los 5 millones de pesos en impuesto predial y su argumento para no pagar, es que son una dependencia federal y que por ello no deben pagarle al municipio, vaya vaquetonería.

Ante ello, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, en redes sociales y en su propio muro de Facebook, escribió lo siguiente sobre este tema, La acción de la CFE de cortarnos la energía de los pozos de SIAPA Tepic, requiriendo el pago de la facturación de la misma, que en el caso de SIAPA se ha incrementado al doble. Hemos insistido en que, durante el mes de diciembre la recaudación aumenta con el pago anticipado y de ahí podemos comenzar a cubrir el adeudo que se tiene.

Sin embargo, hemos tomado la determinación de no permitir que nuevamente corten la energía a los pozos debido a que afectarían a cientos de miles de tepicences. Seguiremos buscando el mejor acuerdo que nos permita cumplir con los compromisos con la paraestatal y sobre todo, con nuestra gente.

Por otro lado, no tenemos tiempo para contestar la campañita de ataques que se desató hoy por la mañana; ni estamos peleados con el presidente del congreso ni ando en Estados Unidos toreando hondureños. Por si nuestros malquerientes estaban con el pendiente.

Seguimos trabajando por salir de esta severa crisis que nos ha sometido la falta de recursos. #HaciendoEquipo, Tepic avanza.

En este comentario que hiciera, el alcalde capitalino, denuncia el incremento de precio en las tarifas eléctricas que se les está cobrando a los distintos ayuntamientos y que el propio gobierno ya también denunció en su momento, ha sido desmesurado, ya que es del cien por ciento, la CFE, exige que se le paguen adeudos y ellos no quieren pagar lo que deben, por lo que el ayuntamiento también deberá de proceder legal y con la sociedad ante este abuso y cinismo de no querer pagar impuestos dicha empresa paraestatal, ahora solo hay que esperar conocer si pagan el servicio de agua potable o si también la quieren regalada.