AÚN NO SE HAN PAGADO LAS BECAS, ÚTILES ESCOLARES Y EL APOYO ECONÓMICO A MENORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

23 / Noviembre / 2018

Por: Martin García Bañuelos

Tepic. -El diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, manifestó en entrevista que la marcha que se realizó hace unos días, fue con el motivo de solicitarle al gobierno federal y al estatal que suelten los apoyos del FONDEN, para todas las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Willa, en la zona norte del estado.

El legislador por el PT, dijo, quiero decirte que en esta ocasión fuimos a pedirle al gobernador del estado, Antonio Echevarría García todo su posible apoyo para ayudar a las familias que resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural en tierras nayaritas, ya que hoy en día carecen de camas, colchones, cobijas, ropa, enseres domésticos y sobre todo la falta de comida, medicamentos e incluso no tienen vivienda donde refugiarse.

Agrego al decir, queremos saber también, qué pasó con el pago de las Becas, útiles escolares, y el apoyo económico para los niños, ya que en un mes más inicia el periodo vacacional decembrino y es hora que los menores de educación básica no han recibido esos beneficios, es por ello nuestra inconformidad con las autoridades educativas, que no han cumplido con esa encomienda.

Ortiz Rodríguez, señaló, que seguirá peleando por los derechos de los estudiantes nayaritas abanderando todas las demandas justas que el pueblo reclama, asimismo dijo, que continuará realizando marchas de protesta para que el pueblo sea escuchado y atendido en sus quejas y necesidades.

Por último, el entrevistado subrayó que, buscará crear programas para que los damnificados puedan recuperar su patrimonio que recientemente perdieron, como es su vivienda, ya que en el FONDEN no entran muchos apoyos y que también sea borrón y cuenta nueva en los recibos de la CFE para los nayaritas afectados tal y como ocurre en otros estados del país, donde ya les condonaron dichos adeudos.