Fiestas de Tetitlán inician el sábado 01 de diciembre

23 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con sus calles y callejuelas que se mezclan en zig zag, su preciosa plazoleta y sus típicas banquetas donde reposan los enamorados, el expresivo pueblo de Tetitlán se alista para revivir sus fiestas patronales en honor a la santísima Virgen de Guadalupe.

Para este sábado los tetitlecos habrán de elegir a su nueva Reina. Tienen dos opciones dónde escoger: Raquel o Nadia Gisel. Son ellas las dos candidatas que buscan la corona, pero se resolverá éste 24 de noviembre luego del jaripeo que se efectuará en el corral de toros.

El rompimiento con el desfile de carros alegóricos, las comparsas, el jaripeo y el baile que se realizará una vez que concluya el recorrido en la cancha del lugar, en tanto, fue programado para el próximo sábado 01 de diciembre

La apertura de la fiesta -de no ocurrir otra cosa- será encabezada por el presidente municipal Agustín Godínez Villegas y su distinguida esposa Sobeida Hinojosa, síndico y regidores, junto con las autoridades auxiliares y el comité de Acción Ciudadana.

La recién electa reina de las fiestas junto con sus princesas engalanará el desfile. Así mismo se prevé la asistencia de la reina de la feria de Ahuacatlán Octubre 2018, Evelyn Loera.

Mujeres de trenzas largas y ojos pizpiretos; hombres de bota y sombrero provenientes de Santa Isabel y de Valle Verde, de Uzeta y de Marquesado, de El Conde y de Heriberto Jara, de Las Palmas y La Gloria, alistan sus mejores galas para atestiguar el inicio de esta fiesta.

Pero lo mejor de todo empezará a partir del próximo 01 de diciembre con el rompimiento, para concluir el viernes 14. Durante ese lapso se realizarán eventos culturales y actividades deportivas, bailes y jaripeos.

Y bueno, hay que decirlo, el Comité de Acción Ciudadana en esta ocasión no ha escatimado esfuerzos ni voluntades para que las fiestas resulten memorables.