Confirma Macarena Solís expo ganadera

* A pesar de la crisis financiera, es un evento que no debe quedarse fuera de la fiesta, aseguró.

28 / Noviembre / 2018

Compostela Nayarit.- Por Jesús Ulloa... Si habrá exposición ganadera este año, aseguró el Director de Desarrollo Rural en el Municipio de Compostela Rafael Macarena Solís.

Entrevistado en su oficina, Macarena Solís dijo que en la Dirección a su cargo están listos y con los preparativos para acondicionar el lugar donde se montara la expo agrícola, ganadera y comercial Compostela 2018.

El funcionario Municipal indico que están haciendo lo que les corresponde, enviando la invitación respectiva a los amigos, pues tan solo faltan unos días de que sea inaugurada dicha expo.

El Ingeniero Macarena dijo que este ano la expo ganadera será instalada en el edificio de la Asociación Ganadera Local de Compostela, y que para ello desde hace unos días iniciaron con los trabajos de acondicionamiento del mismo, el día de hoy Chano Oviedo Director de Servicios Municipales envío una cuadrilla de elementos para realizar Las labores propias de su equipo, para que en cuanto tengan los nombres de los expositores realizar la distribución correspondiente.

El Director de Desarrollo Rural revelo que tentativamente la fecha de arranque de la expo sea el próximo Sábado O Domingo, teniendo confirmado a la fecha nueve ganaderías y que a pasar de la difícil situación financiera, hay muchos amigos que le apuestan a la Dirección de Desarrollo Rural, con el objeto de buscar no se pierda esta tradición que viene a enriquecer la fiesta de Compostela.

Dijo que hay algunos eventos ya confirmados, como es la Participación de los caballos bailadores, algunas conferencias a productores, de lo que es el Pueblo mágico, acerca del papel que juegan Los cafeticultores en dicho proyecto, degustaciones de café, etc.

Por ultimo dijo que la expo estará instalada del Domingo 2 de Diciembre Al viernes 7, con eventos diversos por la tarde y en la mañana lo tradicional que son las visitas guiadas a estudiantes de primaria y de preescolar, con las platicar alusivas a la conservación del medio ambiente, manejo de animales, etc.