CELEBRA IEEN DÉCIMA TERCERA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA

28 / Noviembre / 2018

El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit celebró este martes la décima tercera sesión pública ordinaria en la cual se aprobaron diversos acuerdos por el que se dan cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral respecto a las sanciones impuestas a quienes participaron como candidatos independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017.

Dichas sanciones fueron impuestas por el Consejo General del INE a candidatos independientes a diversos cargos de elección popular en las etapas de apoyo ciudadano y campaña del proceso electoral antes mencionado.

En otro punto del orden del día, se aprobó el acuerdo mediante el cual se designa por única ocasión a la Consejera Electoral, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda como presidenta de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral del Consejo Local Electoral del IEEN.

De igual forma, se aprobó el acuerdo por el cual se nombra por única ocasión al Consejero Electoral, Maestro Sergio López Zúñiga como presidente de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional del Consejo Local Electoral del INE y a la Consejera Electoral, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez como integrante de la misma.

Cabe destacar que dicho ajuste se deriva del término del periodo laboral de quienes fungieron como Consejeros Electorales, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, Maestra Irma Carmina Cortés Hernández y el Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, mismos que integraban las comisiones en mención.

Finalmente, se aprobó el acuerdo por el que se aprueba la reconfiguración de la integración y vigencia de las comisiones permanentes y la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes del Consejo Local Electoral del IEEN y la rotación de sus presidencias.

Durante la décima tercera sesión pública ordinaria estuvieron presentes el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Ana María Mora Pérez; los Consejeros Electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó y el Maestro Sergio López Zúñiga; así como los representantes de partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional.