Modificarán también ubicación de tianguis navideño en Ahuacatlán

28 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Tomando en consideración el cambio de circulación de algunas calles de la zona centro, derivada a su vez de la rehabilitación del mercado municipal, el gobierno de Agustín Godínez prevé también modificar la ubicación del tianguis navideño que año tras año se establece en esa zona.

Y bueno, con el fin de analizar y determinar cuál sería la mejor ubicación de los tianguistas de tal suerte que no se vean afectados por ese cambio, el presidente Agustín Godínez sostuvo el pasado lunes un encuentro con la representante de los comerciantes así como con algunos funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo a los expertos en diseño de imagen.

De esta forma se elaboró un anteproyecto relacionado con este tema y en él se propone ubicar a una parte de los comerciantes sobre el acotamiento poniente de la calle Libertad; es decir, en el punto que normalmente se destina al estacionamiento de vehículos de la plaza Prisciliano Sánchez.

La otra parte se podría establecer en el corredor norte de la misma plaza, o sea al pie del Portal Quemado, sobre el piso de adoquín que adorna ese espacio.

Este Anteproyecto será expuesto este jueves a los comerciantes que suelen participar en este tianguis navideño para, juntos, asumir los mejores acuerdos para bien de todos.

Por otro lado, se habla tentativamente del sábado 15 de diciembre como fecha para la inauguración de este tianguis; aunque este tema será también abordado en la reunión de este jueves.