Pide Pavel Jarero se auditen los recursos del FONDEN en la zona norte

05 / Diciembre / 2018

Por Antonio Lora

Este martes, el diputado federal de Nayarit por Morena en el Congreso de la Unión, anunció a través de redes sociales, la presentación de un punto de acuerdo con resolución de carácter urgente, para que la Auditoría Superior de la Federación audite de manera directa la utilización de los recursos del FONDEN en la zona norte de Nayarit.

Quiero informarles que el día de hoy ingresamos un punto de acuerdo de urgente resolución por el cual estamos solicitando se instruya a la Auditoría Superior de la Federación para que se audite y de seguimiento puntual al ejercicio de los recursos del FONDEN asignados a los municipios afectados por el huracán Willa, dijo el legislador nayarita.

Miguel Pavel Jarero Velázquez, señaló que en el acuerdo presentado, también se solicita le sea entregado un informe detallado sobre el ejercicio y la aplicación de los recursos en los municipios afectados tras las graves inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro, el que deberá ser presentado a más tardar el 20 de febrero del próximo año.

De igual manera, solicitamos se nos entregue un informe detallado sobre el ejercicio y aplicación de dichos recursos a más tardar el 20 de febrero del 2019. En esta nueva etapa de la vida pública de México, la aplicación correcta y transparente de los dineros públicos es una obligación de todos, destacó Jarero.

Finalmente, Jarero Velázquez anunció que la visita del nuevo Presidente de México a Nayarit se dará precisamente en los municipios de Acaponeta y Tuxpan.

El presidente visitará los municipios de Acaponeta y Tuxpan, cumpliendo con ello su compromiso expresado el pasado 6 de noviembre, de no soltar de la mano al pueblo que lo perdió todo. Su visita sin duda dará aliento y esperanza a nuestros amigos de los municipios siniestrados con las inundaciones de los ríos Acaponeta y San Pedro, puntualizó.