4to. INFORME DE SOLUCIONES

• Ejes rectores: Asambleas Vecinales, Oficina Virtual, Deporte, Salud, Tradiciones, Educación, Obras y Aseo Público.

05 / Diciembre / 2018

Tepic, Nayarit.- En sesión formal de Cabildo Lucio Carrillo Bañuelos, Presidente Nacional de los Regidores de Izquierda, entregó su 4to. Informe de Actividades, al que llamó su Informe de Soluciones. Mencionó que fueron siete ejes rectores en su gestión: Asambleas Vecinales, Oficina Virtual, Deporte, Salud, Tradiciones, Educación, Obras y Aseo Público, Con mucho respeto presento a la ciudadanía quien nos dio la confianza a través de su voto, lo que yo he llamado el cuarto informe anual de Soluciones, dijo. La recepción fue a cargo de Francisco Javier Castellón Fonseca, Primer Edil de Tepic

En el informe hizo la entrega simbólica a los miembros edilicios de un legajo que informa sobre los siete ejes fundamentales. Resaltó el impulso a la participación ciudadana en su Primer Eje a través de asambleas vecinales mencionadas como Soluciones en tu colonia, en donde se atendieron a más de mil ciudadanos en una veintena de ellas. Es de mencionar el contacto directo entre colonos y funcionarios municipales.

Enumeró el Regidor Soluciones los tipos de obra pública como, red de drenaje sanitario, red de agua potable, empedrados, desazolve de canales para evitar inundaciones;

Un Segundo Eje es lo que corresponde a su servidor Lucio como Presidente de la Comisión de Obras, solo 63 millones de pesos aplicados en obras que se necesitan no de relumbrón, sino que realmente se necesitan, como una de las políticas públicas de este ayuntamiento.

En el Tercer Eje también habló del tiradero El Iztete, que durante 30 años ha acumulado un aproximado de 5 millones de toneladas de desechos sólidos, afirmó que ningún gobierno pasado había hecho frente a esta problemática y que hoy este ayuntamiento valiente ha hecho de frente este compromiso de iniciar la solución, a esta problemática que contamina y qué tiene impacto en la salud pública, dijo Carrillo Bañuelos.

El también llamado Regidor del Deporte recordó en el Cuarto Eje, que impulsó el primer reglamento en la materia regularizando y promoviendo el juego limpio dentro y fuera de las canchas; incentivando a jóvenes y niños con balones, guantes de portero, redes, tarjetones, inscripciones, uniformes, trofeos y medallas, en un aproximado de 500 deportistas.

Su formación de Maestro le ha permitido el acercamiento con las nuevas generaciones de ciudadanos, con su costumbre de cuando daba clases de música de acudir a los honores al lábaro patrio en su Quinto Eje, De la ciudadanía que cada lunes hemos estado presente en los honores a la bandera, que nos permite tener contacto con los estudiantes, con miles y miles de estudiantes y sobre todo con los padres de familia para poner énfasis en que la educación es el eje que realmente va a transformar este país.

Aun cuando no nos obliga la ley, soy un convencido de que apoyemos la cultura, las tradiciones, la educación, externó el Regidor al presentar su Sexto Eje rector en el que engloba todas las acciones, donaciones en especie y el apoyo al rescate de tradiciones mexicanas como, Fiestas Patronales, Aniversario de colonias, Coronación de reinas de las Fiestas Ejidales, Día de Muertos y Altares, Día de las Madres entre otros.

Considera Carrillo Bañuelos en su Séptimo Eje, que hoy las redes sociales son un motor, un pilar fundamental que va a cambiar la forma de gobierno; el popular Facebook y su inbox, así como los whatsapp, las fotografías de Instagram en las redes sociales personales del Edil, son medios de comunicación expeditos en la relación cotidiana con los ciudadanos, hemos hecho gestión con la oficina virtual que nos mantienen conectados con la ciudadanía.

Garantizando el cumplimiento de las facultades del regidor como lo son: intervenir en el Plan Municipal de Desarrollo, intervenir en la iniciativa de ley de ingresos, en el presupuesto de egresos aprobados, en la reglamentación y también en la fiscalización de los recursos humanos, materiales y financieros del municipio; pero también en la gestión que nos da la ciudadanía y que este ayuntamiento se ha caracterizado por dar la cara, de frente a la ciudadanía y eso es lo que le distingue, concluyó.