Ya hay nuevo dirigente: Leopoldo Domínguez

05 / Diciembre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El proceso de elección interna no nos dividirá, por el contrario, espero que salgamos más fortalecidos y así lo ha expresado quien resultó el nuevo dirigente estatal del PAN, ya que obtuvo mayor votación, por lo que esperamos trabaje a favor de los nayaritas. Así lo informó el panista distinguido, Leopoldo Domínguez González. Indicó que el grupo que llegó no debe tomar represalias y, por el contrario, debe buscar la unidad para incrementar el padrón, ya que hace algunos años cancelaron el registro de varios panistas, incluso le tocó a mi esposa y a mi hijo, entre otros, pero desde luego hay que reconocer que eso sucede en todos los partidos políticos, no solo en el PAN, pero esperamos que eso termine y los nuevos dirigentes busquen unidad y organización. Recordó que también hay ciudadanos que por voluntad propia han renunciado al panismo y buscado otras opciones, pero eso es normal, por lo que los panistas responsables deben asumir su responsabilidad y enfrentar el reto de atraer más ciudadanos y dialogando con todos los sectores con la finalidad de no permitir que se retiren los que ya son parte de su padrón. Señaló que a la fecha hay unidad en el PAN, aunque no como se debiera, pero para ello, tenemos que mantenerla, incrementarla y buscar esa unidad que se requiere rumbo a la elección del 2021 ya que los nayaritas tendremos la responsabilidad de elegir al siguiente gobierno estatal, los 20 ayuntamientos y el nuevo Congreso Local.

Domínguez González señaló que el PAN de manera tradicional ha tenido procesos internos responsables y transparentes, auténticos y en orden a los que la militancia asiste con mucha convicción y el reto que tiene el Partido rumbo al proceso electoral del 2021, ya que después de la elección del 1 de julio del 2018, Acción Nacional quedó en el ámbito nacional como segunda fuerza política y en lo local tenemos que trabajar de cara a la ciudadanía para volver a ganar la confianza que nos tuvo en el 2017 y que pareciera se está perdiendo con el tiempo.

Por otra parte, dijo el diputado local que como Congreso del Estado emitieron un pronunciamiento, otro como COPECOL, y hablamos de madurez, de responsabilidad, de civilidad y de institucionalidad, que es lo que tanta falta le hace al país, ya que hay una enorme expectativa con Andrés Manuel López Obrador y nosotros, en lo personal y en lo institucional, no seremos un obstáculo para que pueda lograr sus objetivos.. Destacó que si le va bien al Gobierno federal, le va bien a Nayarit, y esperamos que cumpla todo lo que prometió y aunque personalmente no voté por esa opción, quiero a México y quiero a Nayarit, por lo que espero que el optimismo exacerbado se pueda cumplir y que yo me haya equivocado al no votar por esa opción. Polo Domínguez expresó, en lo que me corresponde, estaré poniendo todo lo que esté de mi parte para que eso suceda y esperamos que en los próximos días se organicen como gobierno federal, ya que este lunes fué el primer día hábil de su mandato en la Presidencia de la República, y tenga claro lo que recibe, que tenga claro a lo que se va a enfrentar y, por supuesto, tener claro cómo le va a cumplir a los mexicanos. Concluyó.