Entregan constancia de Dirigente del PAN a Juan Guerrero

*Invitó a quienes compitieron y fueron sus oponentes a unirse a su proyecto, el cual refleja la unidad, la fortaleza y el trabajo por consolidar un partido unido y triunfador, todas las voces serán escuchadas.

05 / Diciembre / 2018

Por: Mario Luna

Alrededor de mediodía de este martes, la Comisión Organizadora de Elección Estatal, convocó a conferencia en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para hacer oficial los resultados de recién pasado proceso interno y reconocer en base a ello de manera irrefutable, el triunfo de Juan Guerrero Gutiérrez como nuevo presidente del CDE de este partido.

Fue el Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN y nombrado comisionado nacional para este proceso interno, Benjamín Cermeño Carlín, quien hizo entrega de la constancia de mayoría a Juan Guerrero, así como a cada miembro que conformará este nuevo comité estatal.

Detalló que la votación que recibió el hoy líder del panismo nayarita, fue de mil 25 votos, contra 876 que obtuvo Manuel Guzmán, conocido como El Tortas, así como 44 votos nulos, por lo que se registró una votación copiosa de mil 951 votos, lo que representa arriba del 88 por ciento del padrón de militantes con el que cuenta Acción Nacional en la entidad.

En su intervención Juan Guerrero Gutiérrez, ya como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN electo, agradeció a todos aquellos militantes que votaron por él, lo que refleja la confianza que le tienen, confianza que dijo será recompensada con trabajo, para darle mayor presencia, fortaleza y unidad.

Refirió que fue un proceso democrático, transparente, donde se respetó la voluntad de la militancia, dejado claro que esta votación es histórica en los anales del partido, ya que nunca antes, se había visto tanta efervescencia por participar, proceso en donde casi todo el padrón salió a emitir su voto, lo que habla de que existe interés y ganas de la militancia de trabajar al lado de su dirigencia y de mantener con esa fuerza y coraje de triunfo con el que se ha distinguido el partido.

Del mismo modo, Juan Guerrero Gutiérrez, reconoció el trabajo competitivo que realizaron sus oponentes en este proceso interno a quienes los exhortó a unirse al trabajo del partido, ya que reiteró una vez más que su comité será incluyente, donde todos los militantes tendrán una voz que será escuchada por todos.