Dentro del programa Pasa una Navidad Feliz

05 / Diciembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Dentro del operativo navideño que contempla la secretaria de seguridad pública municipal, a cargo del Lic. Fernando Soto, se tomó la determinación de retirar de la vía pública todos los carros chatarra abandonados por sus propietarios.

Lo anterior es -dijo el funcionario- para darle una mejor vista a la población ahora en temporada navideña, luego que son cientos las personas que con motivo de las vacaciones de navidad y fin de año retornan a sus poblados de origen a festejar la navidad y año nuevo. Fernando Soto agregó que darán inicio antes con una campaña de concientización a fin de que los propietarios de estos carros los retiren de la vía pública y los pongan en lugar seguro, ya que de lo contrario serán levantados por la grúa haciéndose acreedores además de pagar el arrastre al corralón municipal y de pagar los días que la unidad vehicular permanezca en resguardo.

Por tal motivo se les está notificando a sus propietarios que tienen un plazo de hasta 72 horas a partir de la publicación para que retirarlo del sitio donde lo tengan estacionado, antes de que nosotros procedamos, las obras de introducción de drenaje y agua potable en las rutas de mayor circulación en la población hacen difícil la circulación vial, y si a esto le agregamos el que haya infinidad de carros abandonados en la vía publica esto nos viene a provocar un caos, con el agregado de que a los más de 3 mil carros que andan circulando en Santiago se agreguen otros 900 de las personas que nos visitan, pues nada más échenle lápiz como vamos a andar en esta temporada decembrina. Terminó diciendo el funcionario municipal.