CAM No. 5 festejó el Día Mundial de la Discapacidad

05 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Con un atractivo festival cultural que se realizó en el Club Social y Deportivo, el Centro de Atención Múltiple No. 5 celebró el Día Mundial de la Discapacidad, en un festejo emotivo en grado superlativo al que asistió el Supervisor de la Zona No. 8 de Educación Especial, así como la Directora del sistema DIF municipal, Rosa Irma Zúñiga y el Director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez.

El Jarabe tapatío, Mi burrito sabanero, el baile de Santa Claus y otras estampas y bailes de ritmos contagiosos, fueron parte de lo que los alumnos del CAM No. 5 presentaron, ante los aplausos y expresiones animadas de los padres de familia e invitados especiales, siendo notoria también la presencia de alumnos de algunas escuelas primarias del lugar.

Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida digna, libre y en condiciones de equidad que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades para garantizar su plena incorporación a la vida productiva y cultural, señaló en su mensaje la directora del referido centro –también conocida como Escuela de Educación Especial- Rocío Abigaíl Anzaldo Espinosa.

Dijo que el CAM 5 le apuesta a la inclusión de cada uno de sus alumnos garantizando su participación en su proceso de formación educativa, laboral y social, y esta conmemoración ofrece una oportunidad para impulsar la necesidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todo, apuntó.

La Directora del CAM aprovechó el espacio para agradecer a las autoridades municipales todos los apoyos brindados, como han sido la rehabilitación de espacios físicos y materiales, así como la asignación de Niñeras, quienes son un pilar fundamental en la atención de los alumnos, dijo.