Empiezan diseño de adornos navideños

06 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Un grupo de trabajadores inició ayer miércoles con la armadura del tradicional y gigantesco Árbol de Navidad que año tras año se coloca en la plaza de armas; y por otro lado, empleados voluntarios de la presidencia y del DIF municipal dedican también parte de su tiempo a elaborar figuras decorativas propias de la navidad.

En este caso se le está dando una manita de gato al material ya existente. Y así mismo se están probando las extensiones de luces para que queden listas y sean colocadas a la mayor brevedad en las fincas de la zona centro, pero también se va a adquirir material nuevo, pero sin caer en la ostentosidad.

Dentro de breves días se empezará también con el diseño y trabajo del tradicional Nacimiento con unas figuras grandes y con detalles que hacen lucir muy hermoso el kiosco principal de la plaza principal.

De esta manera se espera tener pronto esta plaza principal adornada con el llamado también Árbol de los Deseos, donde se habrán de colocar los regalos que donen los comerciantes y la ciudadanía en general, para ser entregados a los niños el próximo 06 de enero.

El encendido de luces está contemplado para el sábado 15 de diciembre a partir de las cinco de la tarde, dos horas antes de que inicie el certamen Mexicana Universal, mientras que el desfile navideño tentativamente se realizaría el domingo 16, aunque esto aún no se ha confirmado.

Todo será posible bajo la supervisión y la creatividad del Ayuntamiento y del DIF municipal, pero también habría qué destacar la colaboración de casi todos los departamentos, principalmente los de alumbrado público, protección civil, parques y jardines, entre otros.