Capacita SEPEN a directivos en transparencia y rendición de cuentas

11 / Diciembre / 2018

Tepic, Nayarit; 7 de diciembre de 2018.- En el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, 53 directores de Centros de Atención Múltiple (CAM) y de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pertenecientes al Departamento Educación Especial, participaron en un taller de capacitación impartido por el enlace estatal de Contraloría Social, Fernando Villa.

Es por medio de la función pública que se monitorea que los recursos federales se ejerzan directamente en las escuelas, y mediante el curso de referencia los docentes aprendieron cómo llenar actas y reportar el gasto de las escuelas junto con los padres de familia, explicó Fernando Villa.

Es importante que directivos y padres de familia estén familiarizados y conozcan los programas a los que se puede acceder, saber la función de la contraloría social en las escuelas y poder ofrecer rendición de cuentas. Esto posibilita que den fe sobre la aplicación de los recursos que llegan y saber qué es lo que aportan, porque que no siempre se trata de recursos en efectivo, en ocasiones son materiales didácticos, cursos y capacitaciones, agregó.

Finalmente, señaló que se pretende que los directivos hagan extensivo el conocimiento a los padres de familia, se reúnan para conformar los comités y realicen los informes para después subirlos al sistema con el que cuenta la Contraloría Social; esto permite el monitoreo de las escuelas para la aplicación de recursos, indicó.