Luchadores Sociales de Nayarit Transparentan Recaudación

11 / Diciembre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- La mañana de este lunes la Asociación Luchadores Sociales de Nayarit rindió cuentas de lo recaudado durante la semana pasada cuando tomaron la autopista de cuota del Trapichillo con el fin obtener recursos para comprar utensilios de cocina, refrigeradores, estufas, colchones, entre otros productos; destinados a apoyar a damnificados del huracán Willa. Recurso por el orden de los 600 mil pesos recaudados por la buena voluntad de los choferes y transportistas, sin cuota fija, sólo cooperación voluntaria.

Esta convocatoria a la prensa es para transparentar los recursos de la toma de caseta de Trapichillo. Esta caseta se tomó el día sábado, la soltamos el día viernes; en cuanto cruzó esta caseta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Al cual le entregamos un oficio de nuestras peticiones que nos fue firmado el oficio, y esperemos a la brevedad llegue el apoyo a Tuxpan, y a cada municipio afectado así como el beneficio social que debe de entregar Comisión Federal de Electricidad por el uso de presas, declaró Roberto Bello, Líder del movimiento.

Afirmó el entrevistado que los gastos de este movimiento de la toma de caseta de Trapichillo, el recurso, se utilizó para transporte o movilización de personas que se trasladaron de los diferentes municipios a las casetas a apoyar; se les pagó la combi, gasolina, se les dio las tres comidas y se les apoyó con un recurso económico a cada uno de ellos, la mayoría damnificados y que por esta semana fue su único sustento.

A las personas que apoyaron en los turnos, tanto de día, como de noche, se les ofreció: desayuno, comida y cena; así como el café, si en la madrugada hacía frío. No escatimamos en los apoyos económicos a las personas. Se están repartiendo lo que tenemos, aún en la bodega en Peñas, tenemos estufas, refrigeradores, camas individuales, camas matrimoniales, vajillas, lavadoras, roperos, licuadoras, comedores, y colchones. Todo esto se empezó a repartir el día sábado que nos trasladamos a Tuxpan, afirmó.

Personalmente fuimos con cada una de las personas que así nos lo requerían. Anteriormente le llevamos mandado, le estamos enviando estos apoyos de camas, para que repartieran a las personas que nos estaban apoyando, y a las personas que así requerían el apoyo. Enviamos ayuda a Ruiz, Acaponeta, el día de hoy vamos a enviar ayuda al Limón, y vamos a repartir todo lo que tenemos en bodega en la entrada de Peñas, dijo el Líder Social.

Tras mencionar que cientos de familias y ciudadanos apoyaron boteando y cuidando las casetas, quienes en alimentos, transporte y un apoyo económico que egresó cerca de 200 mil pesos, Tenemos entradas muy favorables con acuerdo de los compañeros, hicimos acuerdos con la Policía Federal, con la persona encargada de las casetas a nivel regional de solamente pedir una cuota voluntaria, a diferencia de las otras personas que estuvieron anteriormente con nosotros, ellos pidieron cuota nosotros no, solamente una cooperación voluntaria a excepción de autobuses y tráileres, llegando al acuerdo de que ellos iban a pagar casetas para no llevar a la ruina a las casetas, le damos las gracias a todas aquellas personas que aportaron voluntariamente su apoyo, finalizó Roberto Bello.