Presenta Luis Tavira su libro Teatro escogido, en Ixtlán

11 / Diciembre / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Ixtlán del Río.-Como parte del programa cultural de fin de año, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra El Charranas, a través de la Coordinación de Arte y Cultura presentó el libro Teatro escogido, del afamado escritor y dramaturgo Luis Fernando Tavira Noriega.

Al evento de referencia que se realizó en las propias instalaciones de la Casa de la Cultura asistieron diversas personalidades del mundo cultural, político y social, como son los casos de la Síndico Teresa González Frías, quien acudió en representación del alcalde, así como de la diputada por este distrito, Marisol Sánchez Navarro.

Por ahí estuvieron también otros destacados escritores y promotores culturales, destacando en ese sentido la presencia del profesor Manuel Benítez Espinosa –escritor de varias obras, pintor y escultor de talla internacional- y del poeta ixtleco, Juan Manuel Ávalos Salinas, quien fungió como conductor del evento.

Frente al respetable se colocó una pequeña sala que se utilizó para los comentarios y el mensaje del autor de esta obra –Teatro escogido- quien, vestido de pantalón de mezclilla y saco negro, explicó que éste es un libro que reúne siete piezas seleccionadas por él mismo y prologadas por José Ramón Enríquez; e indicó que estás historias dan cuenta de una notable imaginación plástica muy peculiar de lo que significa el drama.

Dentro de ese mismo marco se realizó una sesión de preguntas y respuestas, para finalizar con la degustación de unas bebidas y bocadillos.